Break

Por videos de Tik Tok mujeres son condenadas a prisión

La sentencia para las tiktokers generó indignación y polémica por los cargos de los que se les acusa. 

Por Misael Reyes

- 28/07/2020 07:38

Para que en algunos lugares del mundo los dinámicos videos de Tik Tok no son del agrado de sus autoridades, ya que ahora condenaron a dos mujeres a dos años de prisión por publicar videos en dicha plataforma.

Egipto se ha convertido en el país más cuestionado desde que condenó a dos mujeres por grabar videos en la red social asiática conocida mundialmente como Tik Tok. Un hecho que ha causado indignación y asombro en todo el mundo.

El caso de las dos mujeres que recibieron dos años de condena en prisión por los videos que grabaron para sus seguidores en Tik Tok se ha vuelto viral y a la vez causado gran indignación en todo el mundo.

Te puede interesar: La razón por la que Tik Tok podría DESAPARECER

Desde el lanzamiento y crecimiento exponencial de la plataforma originaria de China, Tik Tok la aplicación se ha llenado de diversas polémicas como espiar a los usuarios, denegar acceso a algunos por sus  condiciones físicas pero sin duda la que más ha causado indignación fue hace apenas unos días.

En Egipto, este lunes dos mujeres recibieron dos años de prisión como sentencia “promover la inmoralidad” a través de los videos que publicaban en la famosa plataforma. Algo que causó indignación y molestia en todo el mundo.

Hanen Hossam y Mawada Eladhm, fueron sentenciadas por un tribunal junto con otras tres mujeres como cómplices de ellas por haber, según el propio tribunal, por faltar a los principios de la sociedad egipcia y de sus valores, pero también por promocionar la inmoralidad, de acuerdo con lo publicado por el medio egipcio Al Masry al Youm.

Pero el video del cual Hossam, en especial, ha estado acusada es uno en el que el tribunal alega que invitaba a más mujeres a grabarse en directo y ha “pedirles dinero”. Dichas acusaciones tanto para ella como para las otras mujeres han sido duramente cuestionadas por activistas de todo el mundo que al enterarse del caso y la sentencia, se han manifestado ante las autoridades de Egipto.

Este lunes las mujeres fueron sentenciadas a dos años de prisión por los cargos antes mencionados. No obstante, el caso trascendió más allá de las fronteras del continente hasta hacerse viral. Se espera que comunidades internacionales puedan intervenir.

Te puede interesar: Hace Tik Tok de Paulina Rubio y es despedida directora de primaria

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break