Logo En Pareja
El posible caso ha tenido en alerta a todo el país

El posible caso ha tenido en alerta a todo el paíspixabay

Break

Posible primer caso de coronavirus en México

La persona que se sospecha estaría contagiada por Coronavirus se  encuentra en aislamiento hasta el momento. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Después de la alerta ante la posible pandemia mundial que podría desatar el coronavirus, en México se ha levantado la alerta sobre el posible el primer caso de COVID-19

Durante varios meses no se habían confirmado un caso  en México ni en América Latina, hasta hace unos días en México se ha sospechado de la primer persona contagiada con coronavirus. 

Ante la posible  amenaza de una pandemia hecha por la OMS, las autoridades de los países de  América Latina comenzaron a implementar medidas precautorias, pero en México ya se ha levantado la alerta sobre el posible primer caso de Coronavirus. 

La persona posiblemente  contagiada se encuentra aislada. Foto: pixabay 

México había tenido distintas alertas desde que se inició la alarma mundial por el Coronavirus. La primera fue sobre un investigador que había regresado de China pero después fue descartada. Otro de los supuestos casos de Coronavirus en México fue sobre un turista de origen chino que supuestamente se paseaba por la avenida Reforma de la Ciudad de México.  Pero ambos fueron descartados. 

Te puede interesar: Boda masiva con cubrebocas por coronavirus

En esta ocasión, las autoridades de salud de  México han estado en medio del pánico que se ha generado en todo el mundo ante una posible pandemia de Coronavirus, por un posible caso en el Estado de San Luis Potosí.

El caso aún no ha sido confirmado por las autoridades de salud del  estado de San Luis Potosí, pero sí han emitido algunas recomendaciones al respecto. La Comisión de Salud del Congreso del Estado de San Luis Potosí se encuentra todavía tratando al sospechoso caso, y se ha anunciado que en los siguientes días se anunciará si es un caso confirmado o si se trata de otra enfermedad.

Hasta el momento, el posible caso ha causado alarma en todo México por la peligrosidad y la rapidez con la que se ha propagado el coronavirus en todo el mundo. Se espera que las autoridades de salud de San Luis Potosí den un comunicado en los próximos días para dar a conocer el estado en el que se encuentra el paciente sospechosos de estar contagiado con Coronavirus. 

Te puede interesar: Pangolín, qué es y por qué puede ser ORIGEN del coronavirus

TE RECOMENDAMOS