Break

Primeros Spotify Awards serán en México en el Auditorio Nacional

El 5 de marzo es el día esperado para la antrega de premios Spotify la plataforma empleada para la reproducción de música vía streaming

Por EFE

- 19/01/2020 09:08

La primera edición de los galardones musicales Spotify Awards tendrá lugar el próximo 5 de marzo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con la presencia de la cantante Danna Paola y el youtuber Luisito Comunica como anfitriones, informó este domingo la sala de conciertos mexicana.

"El próximo 5 de marzo el Auditorio Nacional será la sede de los Spotify Awards, la primera ceremonia que reconoce la música y podcasts más populares, con base en datos generados por usuarios, la cual será transmitida por TNT para Latinoam��rica", detalló en un comunicado.

El boletín destacó que el Auditorio Nacional es "uno de los espacios más emblemáticos de la capital del país y parada obligada en las giras de los espectáculos más reconocidos en todo el planeta".

Primeros Spotify Awards serán en México en el Auditorio Nacional. Foto:Pixabay

Asimismo, reveló que los anfitriones de la primera edición de estos premios serán la popular actriz y cantante mexicana Danna Paola, famosa por su participación en la serie "Élite"; el youtuber más seguido de México, Luisito Comunica; la cantante Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y el comediante y monologuista Franco Escamilla.

La plataforma reina del contenido musical bajo demanda en directo dio a conocer en noviembre que México fue el lugar seleccionado por su alto nivel de consumo musical, incluso más que en lugares como Nueva York o Londres.

Los Spotify Awards serán los primeros que premiarán a los artistas en función del flujo de escuchas que tengan sus canciones en la plataforma.

Estos datos también serán utilizados para crear los nominados y las categorías premiadas, que irán desde pop hasta rock, pasando por reguetón, cumbia o música regional mexicana.

La aplicación multiplataforma sueca Spotify fue creada en 2006 y actualmente posee más de 140 millones de usuarios en todo el mundo con el modelo de negocio "premium", consistente en un servicio básico con publicidad mejorable y con características adicionales mediante una suscripción de pago.

Te puede interesar: Estreno Netflix en Enero: Las aventuras de Sabrina para ver en pareja

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break