Break

Propósitos que debes de mantener para estar saludable todo el año

Si el 2020 ha dejado en usted estragos muy fuertes ocasionados por el invierno y el Coronavirus, debe de saber que ambos están relacionados con un sistema inmune bajo, por lo que debe de cambiar sus hábitos generales

Por Roberto Lizarde

-
Propósito que debes de mantener para estar saludable todo el año. Foto: Pixabay

Propósito que debes de mantener para estar saludable todo el año. Foto: Pixabay

Hemos vivido la época más bonita del año y todos nos sentimos con aires renovados, sin duda más inspirados, y esa motivación nos debe de llevar a enfocarnos en un punto muy importante que debería de liderar la lista de nuestros propósitos: la salud. Hoy más que nunca por motivos de la pandemia y el invierno juntos, debemos de aprovechar para mantener nuestra salud estable durante todo el año, y para ello traemos algunas sugerencias.

Hay ejemplos muy sencillos que podemos llevar a cabo sin tanto esfuerzo para mantener nuestra salud en óptimas condiciones, claramente podemos continuar con nuestras visitas periódicas al médico y hacernos nuestros exámenes y las vacunas cada cierto tiempo, pero todo ello nos ayuda solo a tratar las enfermedades más no a prevenirlas, y en términos de salud es mucho mejor prevenir, así que en el artículo de hoy vamos a revelar los propósitos que debes de mantener para estar saludable todo el año.

Muchos de nosotros quizá ya estamos sintiendo los estragos de una mala alimentación, y es que en estas fechas no hay poder humano que nos impida comer sabroso y en cantidad, así que es muy común ver a las personas que se han arrepentido por los excesos, buscando gimnasios o nutriólogos, cuando en realidad, desde casa podemos hacer mucho. A continuación una breve lista de lo que podemos hacer para mantenernos saludables todo el año.

Te puede interesar: Pensamientos positivos para dedicar en este año nuevo 2021

Calidad de sueño: Evite desvelarse más de la cuenta para no afectar el reloj biológico, procure dormir antes de las 12 y hacerlo por un periodo de entre 7 y 8 horas diarias, y para mejorar aún más su rendimiento, puede realizar una siesta de tan solo 15 minutos.

Mantener nuestra salud es parte de un estilo de vida. Foto: Unsplash

Coma lo que su cuerpo necesite: Un error clásico a la hora de comer es preguntar: ¿Qué se te antoja? cuando en realidad debemos de cambiar el enfoque y decir ¿Qué necesito comer? Los carbohidratos refinados principalmente nos enferman, por lo que debemos de reducir dramáticamente la ingesta de dulces, pasteles, bollería, refrescos, pizza, hamburguesas etc. Tome 2 litros diarios de agua, y aumente el consumo de frutas y verduras. Aquí está la clave mayor.

Hacer ejercicio: No hay necesidad de visitar los gimnasios, así que no ponga eso como pretexto, salga a caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, hacer lagartijas y sentadillas en casa etc., Incluso puede adquirir un trampolín, es excelente para fortalecer el sistema linfático y desintoxicar el cuerpo, en fin, hay toda una variedad de opciones, y muchas se pueden adaptar a su situación.

Reduzca el estrés: Identifique las situaciones que más le generen estrés en su vida y evítelas en la medida de lo posible, y si puede, consiga un suplemento de citrato de magnesio, es la opción más absorbible y es excelente para tranquilizar el sistema nervioso central, por último, puede elegir hacer ejercicios de respiración profunda, le ayudarán bastante a conciliar el sueño.

Lee también: Oración para despedir el 2020 y darle la bienvenida al 2021

Finalmente puede aprovechar para relajarse y sonreír más, eso beneficia demasiado a nuestra mente y el cuerpo, y no olvide que como parte de nuestra salud, el uso de preservativos le ayudarán a evitar sorpresas, así como también cuidarse a sí mismo y a los demás; cultive también su mente leyendo un buen libro y aléjese de las noticias amarillistas pues solo encontrará las noticias menos favorables del mundo entero.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break