Break

Prueba de un minuto para saber si vale la pena continuar

Con este test podrás darte cuenta si sus diferencias son irreconciliables o si pueden luchar por el amor

Por Luis Imperial

- 26 de Julio de 2018 - 21:03 hs

Hay una manera muy sencilla de saber si vale la pena tratar de continuar, o si definitivamente la relación no tiene futuro.

Si piensas que estás junto al hombre o mujer especial por quien serías capaz de todo, entonces no tendrás problemas en responder este sencillo test, aunque te advertimos que podría cambiar la forma en la que ves tu relación.

Puedes leer: Con 4 preguntas el abogado salvó un matrimonio

Esta prueba no te llevará más de un minuto de tu tiempo, consta de solamente una pregunta creada que compartió el psicólogo y especialista en familia y pareja Neil Lavender para Psychology Today:

ASUMAMOS QUE AMBOS, TÚ Y TU PAREJA, TIENEN UN INESPERADO DÍA LIBRE AL MISMO TIEMPO.

  • ¿CÓMO TE GUSTARÍA PASAR EL TIEMPO?

Debes de tomar algunos segundos para responder la cuestión. Detente unos momentos mientras piensas en la respuesta y no sigas leyendo hasta que lo hayas hecho porque enseguida está la forma de calificar las respuestas posibles.

Te puede interesar: Cómo saber si es tu pareja quien baja tu autoestima

Según el experto, si tu primera idea fue sentarte y hablar con tu pareja sobre el tema, o algo por el estilo, entonces mereces un 7.
Cuando tu idea no incluye hablar con el otro sobre el panorama, porque asumes que te seguirá a lo que decidas, entonces simplemente reprobaste.
Cuando pensaste en actividades por separado para ese día, obtienes resultados aún peores.

“Este breve ejercicio ilustra uno de los mayores problemas que tienen las personas en el matrimonio, y que creo que es la razón número uno por la cual las personas se divorcian: el manejo de las diferencias irreconciliables”, opina Lavender.

“Simplemente asumir que van a estar juntos -o asumir lo opuesto, que es que estarán separados y harán cosas diferente ese día- es algo que está simplemente mal”, el experto señala que los miembros de una pareja son individuos diferentes, que piensan distinto y quieren cosas diferentes, por lo tanto lo correcto sería negociar sobre lo que se hará con el tiempo libre.

“Esto es porque tú y tu pareja son diferentes y siempre necesitarán negociar esas diferencias para que la relación tenga éxito”, asegura y añade que el “matrimonio comienza con diferencias irreconciliables”.

Esto no solo se aplica a las parejas o matrimonios duraderos, también con quienes van empezando. De inicio, no comparten genes, experiencias, sistema de valores y creencias, crianza, filosofías, etc. “Tarde o temprano, tendrán que aceptar estas diferencias, ya que en gran medida componen y son esencia misma de quién es su pareja. Las personas en relaciones exitosas hacen esto”, asegura.

Por estos motivos, asumir que son seres iguales que quieren lo mismo, siempre terminará en una pelea por las diferencias, pero, si por el contrario abrazan sus disparidades, siempre habrá una negociación.

“Las diferencias no necesariamente tienen que crear distancia entre nosotros, pero las diferencias no reconocidas y no negociadas generalmente lo hacen. Sorprendentemente, las diferencias negociadas pueden infundir enormes cantidades de vida y vitalidad en su relación”, enfatiza el experto.

Por último comenta “Claramente, debes potenciar tu relación con esta idea y dar una patada rápida a la idea del divorcio debido a diferencias irreconciliables. Seamos miembros del equipo usando las fortalezas de los demás, y no los adversarios que pelean por las diferencias entre ellos”.

¿Estás considerando una separación?

0%
No 0%

También te puede interesar:

Síguenos en

En esta nota

  • Diferencias irreconciliables
  • pregunta
  • prueba
  • continuar

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break