Break

¿Qué cosas no se pueden hacer durante el embarazo?

Una mujer embarazada debe tener cuidados especiales, una de ellas es que por ningún motivo debe utilizar laxantes, entérate de otras acciones que no puede realizar una mujer que espera un bebé

Por Yajaira Villarreal

-

¿Qué cosas no se pueden hacer durante el embarazo? (Pexels)

Cuidados especiales debe tener una mujer embarazada, la lista es larga, pero vale la pena leerla, entre más informados estén mucho mejor, así cuidas la salud de la embarazada y de su bebé. Los hábitos deben cambiar para establecer un embarazo sin problemas.

Te mostramos las cosas que no debe hacer una mujer embarazada. Se trata de mantener una vida sana, en donde lo primordial es tener un equilibrio entre el cuerpo y el bebé. Hay acciones que debe cuidar más como cuando va a la playa no se debe exponer demasiado al sol.

Estos cambios de hábitos son para reforzar el sentido de responsabilidad, ya no es una sola son dos. Si se acatan las recomendaciones podrá tener un embarazo a buen término. Esto debe empezar desde que se entera de que está embarazada.

Lee también: ¿Cómo se llamará el año 2021?

¿Qué cosas no se pueden hacer durante el embarazo?. Foto: Pexels

No debe tomar alcohol: Nada que tenga que ver con vicios, las sustancias prohibidas no se deben consumir por el bien del feto, si lo haces este puede sufrir consecuencias. Te dejamos las afectaciones que pueden afectar al feto: Síndrome de adicción, Síndrome de abstinencia, Malformaciones, Muerte prematura, 12 cosas que no debe hacer una mujer embarazada.

No tomar demasiado café: La cafeína está contraindicada, no se debe consumir excesivamente, ya que puede afectar en el desarrollo del bebé. Y si se toma de más puede provocar: Parto prematuro o un aborto espontáneo

No comer carne mal cocida: La embarazada debe estar bien alimentada pero no debe consumir carne cruda ni tres cuartos o terminos medios, esta debe estar bien cocida.

No se debe poner a dieta sin supervisión: Es muy importante que si te vas a poner a dieta, debes hacerlo bajo la supervisión de tu médico, tu cuerpo si cambiará eso no lo puedes detener, se recomienda una dieta balanceada que cuide de ti y de tu bebé.

Baños en Saunas: La razón que una mujer embarazada tiene prohibido un baño de Sauna es porque el agua caliente promueve la vasodilatación. En la mujer, puede provocar mareos y desmayos.

No se debe realizarse rayos X: Estos deben estar prohibidos, a menos que se trate de una emergencia el médico tomará esa decisión, pero es muy importante que la mujer embarazada no se exponga a los rayos X.

Lee también: Lo que una mujer espera de su pareja sin que lo pida

Por otra parte, salvo que el médico tratante indique lo contrario, hay que evitar la radiación que emiten los aparatos de rayos X. Por lo general, los médicos no las autorizan a menos que se trate de una urgencia.

No usar laxantes: Regularmente cuando una mujer está embarazada, lo primero que siente es que se vuelve estreñida, pero por nada del mundo debe tomar laxantes, es mejor que consulte a su médico.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break