Break

Qué es la Tlayuda mexicana, la mejor comida de América Latina

La Tlayuda originaria de Oaxaca, ganó un concurso organizado por Netflix para conocer cuál es el mejor platillo de América Latina

Por Misael Reyes

- 24/07/2020 02:27

La Tlayuda se posicionó en el primer lugar de una encuesta en la que se convirtió en el platillo callejero más preferido por toda América Latina. Aquí te diremos cómo se elabora dicha comida.

Por medio de una encuesta realizada por Netflix, la Tlayuda competía con otras comidas populares de diversos países que componen Latinoamérica, pero la comida mexicana triunfó una vez más en la competencia.

El nombre de la Tlayuda originaria de Oaxaca se volvió tendencia durante varios días hasta que ganó el concurso, recibiendo diversas felicitaciones y exaltaciones de orgullo de parte de los mexicanos y otros países. Aquí te diremos qué es este platillo.

Te puede interesar: Lo sorprenden preparando bebidas con agua de coladera

El concurso “Street Food” organizado a través de Twitter por Netflix, la mayor plataforma de servicio de streaming del mundo, se volvió toda una lluvia de votos, disputas y hasta opiniones encontradas de parte de miles de habitantes de diversos países de América Latina, por elegir a la comida callejera o platillo más representativo del continente.

El primero lugar lo obtuvo la Tlayuda, platillo tradicional y originario de Oaxaca que desde hace mucho tiempo se ha considerado una tradición en diversos municipios del Estado. La Tlayuda se sobrepuso al ceviche peruano y el choripán argentino entre las comidas más famosas.

Pero muchos se han preguntado ¿Qué es una Tlayuda? Se trata de una gran tortilla tostada que se calienta a fuego del comal. A esta se le agrega manteca de puerco, queso, tasajo, cecina y demás verduras durante la cocción a fuego lento hasta que se dora completamente. Pero también suele cambiarse la carne cecina y el tasajo por chapulines u otros insectos que se consumen en esa región de México.

La Tlayuda superó en la última ronda del concurso organizado a través de Twitter, obteniendo un 46% de los votos totales, posicionándose como la mejor comida callejera de toda América Latina. El gusto fue tanto para los mexicanos que el nombre de la Tlayuda duró en tendencia durante varios días. Hasta la Secretaría de Cultura la reconoció.

Te puede interesar: Ellos se vacunarían primero contra el Covid-19 en México

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break