Logo En Pareja
Qué es lo que mas le duele a un hombre mujeriego

Freepik

Dedícalo

Qué es lo que mas le duele a un hombre mujeriego

Un estudio se enfocó en investigar la personalidad de una persona promiscua y los conflictos internos que sufre

Por: Luis Imperial

Joel Wong es el autor de la investigación de este tema en la que participaron 19 mil personas y se realizaron 78 tipos de estudios psicológicos, se encontró que los hombres mujeriegos sufren conflictos internos y no aceptan tratarlos.

Hay muchos estereotipos alrededor de este tipo de conductas en los hombres, pero el hecho de que alguien sea mujeriego no es el resultado de un capricho, sino de patrones que se repiten.

De acuerdo a esta investigación donde se estudió la psicología de un mujeriego, estos hombres son más propensos a padecer graves problemas psicológicos, y quienes se consideran a si mismos como "machos alfa" tienen menos disposición a buscar tratamiento para resolver sus conflictos internos.

Los científicos encontraron que estos hombres tienden a llevar una mala salud mental, autosuficiencia, comportamiento de Don Juan y tienen la necesidad de sentir poder sobre las mujeres.

Joel Wong comenta: "En general, los individuos que defendían fuertemente las normas masculinas tendían a tener una salud mental más pobre y actitudes menos favorables hacia la búsqueda de ayuda psicológica, aunque los resultados difirieron dependiendo de tipos específicos de normas masculinas".

"Las normas masculinas de Don Juan y el poder sobre las mujeres están más estrechamente asociadas con las actitudes sexistas. La sólida asociación entre la conformidad con estas dos normas y los resultados negativos de salud mental subrayan la idea de que el sexismo no es sólo una injusticia social, sino que también puede tener un efecto perjudicial sobre la salud mental de aquellos que adoptan tales actitudes" subraya el investigador.

Temas

  • psicología
  • investigación
  • personalidad
  • mujeriego

Comentarios

Te puede interesar