Logo En Pareja
Hábitos tóxicos

Hábitos tóxicosPexels

Break

Qué hacer con los principales hábitos tóxicos en la relación

Te decimos por qué estas conductas son negativas y cómo evitar que sigan sucediendo

Por: Luis Imperial

Aunque en una pareja haya amor es posible que se den algunos conductas que son perjudiciales para la relación, es importante que las identifiques y aprendas a manejarlas para evitar que caigan en una relación tóxica y acaben con lo bueno que tienen.

HÁBITOS TÓXICOS

1. ACTOS PASIVO AGRESIVOS

Utilizar indirectas, hacer bromas hirientes, estar molesto y negarlo sin decir por qué, estas cosas son conductas pasivo agresivas, las debes de evitar aunque pienses que son detalles irrelevantes, sí afectan su relación.

No debes de creer que tu pareja sabe lo que piensas o lo que te molesta, si algo pasa lo tienes que comentar directamente, sin indirectas ni bromas pesadas.

Actos pasivo agresivos. Foto: Freepik

2. CELOS PATOLÓGICOS

Se convierte en algo enfermizo cuando actúas en base a tus suposiciones, cuando te presentas de sorpresa en el lugar donde está tu pareja para comprobar que está y hace lo que te dijo, cuando invades su privacidad y esculcas sus cosas, su celular, cuando haces escenas en público, todo esto es inaceptable.

Si no haces nada por evitar estas muestras de celos, la relación se desgastará hasta no poder dar más de si, si tu pareja no te da muestras de engañarte pero sigues dudando, no es problema de tu pareja, debes de trabajar en tu interior y descubrir por qué no puedes confiar, ¿qué piensas que tiene que hacer tu pareja para que puedas estar satisfecho?

Celos. Foto: Pexels

3. LLEVAR LA CUENTA

Hay quienes tienen una especie de marcador donde depositan todos los errores y lo malo que consideran que ha hecho su pareja, con la intención de usar estas cosas a su favor. Debes de saber que esto es nocivo porque es manipulación, tratar de cobrarse las cosas de esta manera es tóxico.

Cuando sientas que tu pareja hace algo que no te agrada debes de encontrar el momento para comentarlo, no guardarlo para después, también las cosas buenas que hagas deben de ser de corazón, nunca para equilibrar la balanza.

4. REGALOS COMO RECONCILIACIÓN

Algunas personas cuando cometen un error van en busca de algún obsequio para tratar de comprar el perdón de su pareja, nuevamente esto es manipulación.

Comprar el perdón. Foto: Pexels

Cuando se compra el perdón de la pareja, no se soluciona el problema de fondo, simplemente se ignora, pero el dolor que causó, las emociones ahí siguen ocultas, en algún momento pueden salir en una explosión por todo lo que se ha acumulado. Deben de aprender a hablar, disculparse sinceramente cuando reconocen que algo hicieron mal.

 

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • celos
  • comprar perdón
  • marcador
  • errores

Comentarios

Te puede interesar