Logo En Pareja
Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldas

Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldasPexels

Break

Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldas

El chisme parece ser que se ha convertido en el pan nuestro de cada día, afecta mucho, pero a la gente le encanta, y lo disfrutan tanto que hasta son capaces de hablar mal de sus propios amigos o incluso hasta de la familia

Por: Roberto Lizarde

Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldas(Pexels)

Qué hacer cuando me entero que están hablando a mis espaldas | Pexels

Sin lugar a dudas es bien importante cuidar tu reputación, por lo que es una mentira cuando algunas personas te venden la idea de que no les importa que hablen bien o mal de ellos, al contrario, que eso es algo bueno porque significa que están avanzando o cosas por el estilo, ¡Es falso! A todos nos molesta y reaccionamos de mala manera, por eso es necesario que sepas qué hacer una vez que te enteras que están hablando a tus espaldas.

Por azares del destino, existen algunas personas que en esencia son buenos, sin embargo, debido al abuso de malas personas tuvieron que darle un giro a su personalidad, y pasaron de ser los chicos buenos a los chicos malos, una especie de escudo para ya no sufrir más, pero esto no les resuelve el problema por completo, pues a pesar de que pueden obtener mayor respeto, ahora han afectado su reputación frente a los demás.

El hecho de enterarte que existen personas que están hablando mal de ti a tus espaldas, es algo que a todos nos incomoda, y no sólo eso, a veces queremos actuar de una forma muy irracional, por lo que debes de aprender a controlar tus emociones y actuar con inteligencia antes de que cometas barbaridad y media.

Lee también: Pídele así las cosas a tu pareja y te hará caso sin enojarse

Considera que el hecho de ir directamente con esa persona de la que se rumora está hablando mal de ti y reclamarle de mala manera, no va a resolver nada en lo absoluto, simplemente se va a negar, van a salir mal y puedes hasta perder su amistad por completo, recuerda que muchas veces hay rumores o mal entendidos, así que no debes de actuar por impulso.

Qué hacer cuando hablan mal de ti a tus espaldas. Foto: Pexels

Aquí lo ideal es emplear el diálogo, porque esto es una forma madura de abordar la situación, de manera que si tienes dudas con respecto a los rumores que andan corriendo, acércate con la persona en cuestión y dile 'Oye ¿sabes qué? fíjate que me llegaron rumores de que estabas hablando mal de mi, aunque sinceramente creo que se trata de un error, por eso quise platicarlo  primero contigo, porque te conozco, te aprecio y sé que nos respetamos mucho y que no harías algo así, ¿tú qué opinas? 

Lee también: Matrimonios y divorcios disminuyeron en 2020 gracias a la pandemia

De esta manera le estarás dando una especie de 'Cachetada con guante blanco' al demostrarle que tú si le tienes confianza y que la aprecias mucho, y que sencillamente no eres de su mismo nivel, esto en caso de que sean verdad los rumores, pero primero asegúrate de que en realidad haya sido tan sólo una manipulación de terceros, y fíjate bien quien te la aplicó para que tengas más cuidado con esa persona cuyas intenciones no son para nada buenas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ