Break

¿Qué significa Bichota? palabra en la canción de Karol G

De la creadora de "acicalar" y "la tuza"  aparece "bichota" la palabra que aparece en el nuevo sencillo de la cantante y compositora colombiana Karol G que ha despertado muchas dudas ¿qué significa?

Por Nadxiely Chavez

- 13/01/2021 11:44

Karol G lanza nuevo sencillo. (Foto: Instagram)

La cantante Karol G, no deja de sorprender a sus fanáticos y todo parece indicar que ya ha creado su propio idioma, al no dejar de agregar nuevas palabras en sus canciones que tienen un significado diferente al que se ha usado, como por ejemplo el de Tuza. Y como si eso no fuera ahora escucharás a la cantante mencionar "bichota".

Si desde noviembre pasado muchos quieren salir, aunque sea al súper, bien "acicalados", con el mejor atuendo y sentirte una "bichota", para olvidar la "tuza", muchos se han preguntado ¿qué significa la bichota, la palabra de Karol G?.

Para que no te quedes con la duda y sepas cuando usarla a continuación te explicaré qué significa "bichota" y por qué podrías usarla como o cumplido o de lo contrario tener cuidado al momento de decírsela a un desconocido en la calle.

Te va a interesar: Hija de Lorena Rojas, así es su vida ahora

karol G lanza nuevo sencillo. Foto: Instagram

Hay que recordar que "bichota" es un sencillo de la cantante Karol G, que fue lanzado el pasado 22 de octubre de 2020 y fue descrita por varios internautas como una canción llena de un 'beat' sucio y que desborda empoderamiento.

En una parte de la letra se puede escuchar lo siguiente: "Me siento bichota (¡Ah!), sin salir del bloque". En realidad la canción habla de fiesta, diversión, del aspecto de las personas, de la marihuana (Juana y Mari) y hasta de algunas amenazas en contra aquellos que se atrevan a contradecir a la "bichota". Pero ahora que ya sabes de dónde salió y por qué es tan famosa, el importante que sepas la versión de Karol G.

De acuerdo a lo dicho por la compositora y cantante colombiana, dicha palabra hace referencia a una mujer poderosa, empoderada que tiene el control de su vida y de las situaciones que se le presentan y que sobre todo no se deja igualar por nadie.

Te va a interesar: Él es el joven y apuesto hijo de Ludwika Paleta que pocos conocen

Como lo indica el mismo diccionario, bichota es usada en Puerto Rico para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o alguien que tiene un puesto alto y de poder. Por otro lado, el Urban Dictionary, menciona que esta expresión podría provenir de 'big shot', usada para designar a un jefe o persona importante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te gusta la música de Karol G?

0%
No 0%
Algunas canciones 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break