Break

Qué significa que un hombre traiga un arete en la oreja izquierda o derecha

Usar aretes era muy normal en la Edad Media, despues se pierde la práctica de los aretes termina en el Renacimiento, ahora se le ve a los hombres usar un arete en la oreja izquierda. Incluso muchas celebridades hombres usan aretes

Por Yajaira Villarreal

-
Qué significa que un hombre traiga un arete en la oreja izquierda o derecha

Qué significa que un hombre traiga un arete en la oreja izquierda o derecha

Cuando los hombres usaban aretes en la edad media, era considerado un hombre extravagante que le gustaba ser visto por todo el mundo, que era una persona diferente y que no era del montón. Cabe destacar que en la edad media era muy normal que hombres y mujeres usaran aretes, esto significaba que eran extrovertidas.

Además los aretes, lo usen tanto hombres como mujeres, eran considerados como un detalle que solo usaban los que tenían alta alcurnia, hombres que tenían una buena posición económica.

Pero con el tiempo se cambió el significado y los aretes ya no eran utilizados por la nobleza, ahora los utilizaban los esclavos y era una manera de identificarlos, era la señal de que ellos pertenecían a un amo.

Lee también: Dan 25 años de cárcel por olvidar a niña en el auto y fallece de golpe de calor

Qué significa que un hombre traiga un arete en la oreja izquierda o derecha. Foto: Pexels

Fue hasta el siglo 20 que los hippies, el punk rock y personas famosas principalmente hombres, empezaron a portar aretes como moda de rebeldía y como parte del movimiento de lo diferente.

Ahora los significados cambiaron y traer un arete, cualquiera que sea su diseño, con el solo hecho de traerlo en la oreja izquierda, significa que ese hombre es homosexual. La verdad es que los hombres usan el arete en donde les place, por ahí surgieron algunas dudas.

Lee también: Mensaje de misericordia de su ángel de la guarda 20 julio 2021

¿Si el hombre trae los dos aretes es bisexual?, esta pregunta causa risa, porque al final de cuentas hay hombres que usan el arete solo por moda y no significa que sea homosexual, lo puede usar tanto en la derecha como en la izquierda. 

Algunos dicen que en el mundo LGTB.. Los homosexuales se ponen los aretes en la oreja derecha, pero este debate está dividido, ya que algunos dicen que es cuestión de gustos y que cada quien elige donde ponérselo, incluso hay quienes piensan que con solo traer el arete en la ceja derecha es suficiente para saber que es gay.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Yajaira Villarreal

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break