Break

Qué significa un clavo saca a otro clavo en una relación de pareja

"Un clavo saca a otro clavo" es un refrán popular muy usado para expresar distintos significados y es utilizado en una situación en la pareja, te lo contamos todo

Por Yajaira Villarreal

-
Qué significa un clavo saca a otro clavo en una relación de pareja

Qué significa un clavo saca a otro clavo en una relación de pareja

Cuando una persona está sufriendo por amor, haya roto una relación amorosa, o un divorcio, no falta quien le diga: "No te preocupes de que un clavo saca a otro clavo". ¿Qué significa esto?. Bien, este es un refrán popular que se usa para decirle a la persona que está sufriendo por amor que pronto llegará alguien más que la sepa amar. 

El significado que los expertos le dan a "Un clavo saca a otro clavo", refiere que un sufrimiento es olvidado tan pronto otro asunto del mismo tenor aparece y ocupa la mente. Sobre todo cuando hay un despecho.

Las personas que aplican este refrán en su vida, comúnmente creen que al buscar una nueva pareja podrán olvidar de inmediato a su ex, pero esto en muchos de los casos es falso, ya que una ruptura amorosa debe cumplir con el proceso adecuado para después volver a amar y tener a alguien especial a su lado.

Lee también: Frases de buenos días para que tu pareja piense en ti

Qué significa un clavo saca a otro clavo en una relación de pareja, Foto: Pixabay

Un clavo saca a otro clavo, viene del hiperónimo:  “Un dolor alivia otro dolor, y un amor cura otro amor”.  Los expertos dicen que no es sano que cuando termines una relación o te hayan dejado cuál sea el caso, no se debe buscar a una nueva pareja, porque un amor no lo saca otro amor de un día para otro. 

Las personas que buscan un reemplazo de pareja suelen sentirse solas aunque estén acompañadas, esto es porque no se dio el tiempo de vivir el duelo de hacer cerrado un ciclo con su anterior pareja. 

Para todo hay tiempo, solo los desesperados, los perdidos buscan otros brazos para olvidar los brazos con los que estiveron varios años. Existe mucha posibilidad que esa nueva relación termine mal, porque lo que pasó es que solo se enganchó a esa nueva pareja para no estar sola. 

El despecho es el que lleva a la persona a buscar una nueva pareja con el fin de demostrarle a su antigua pareja que no está sola y que lo olvidó, que no fue importante o que ya no lo ama. Pero la verdad es que está dando el mensaje equivocado. Es decir más allá de decir que ya lo olvidó con el nuevo "clavo", en realidad lo que grita su acción: "Estoy desesperada, es venganza". 

El tema de la venganza es muy importante tocarlo porque es por ello que muchas personas se buscan nueva pareja al día siguiente de haber terminado una relación. También existen nuevos refranes que hace alusión a eso mismo:

“El dolor de cabeza, hace olvidar el de la oreja”, “Amores nuevos olvidan viejos” o “Lo que tiñe una mora, otra verde lo descolora”.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break