Logo En Pareja
Qué significado tiene que duermas y no sueñas nada

Qué significado tiene que duermas y no sueñas nadaPixabay

Break

Qué significado tiene que duermas y no sueñas nada

Expertos describen lo que pasa con tu cerebro cuando no sueñas nada. Las horas que debes dormir para que tu cuerpo sane y repare solo, pero ¿Por qué no sueñas nada?

Por: Yajaira Villarreal

Las personas que logran dormir las 8 horas siempre tienen energía en el día, es uno de los buenos hábitos que nunca debe faltar en una calidad de vida. Muchas de las preguntas que se hacen con respecto a dormir es que de pronto hay días en los que no se sueña nada. Los expertos te dicen por qué pasa esta situación.

Los sueños siempre tienen un mensaje que darte y que ayudan a tener una vida cotidiana más tranquila. Se pudiera pensar que cuando uno duerme el cuerpo se detiene, pero no es así, sigue trabajando como cuando está en vigilia. La presión arterial está trabajando, la frecuencia cardiaca, la respiratoria y sobre todo la secreción hormonal.

Lee también: El bello significado de que un pajarito entre a tu casa

Dormir repara al cuerpo, lo sana en muchos aspectos. Y dentro del sueño hay 4 fases importantes, la primera es transición que es adormecer, la segunda es cuando ya estamos en el 50% de quedarnos completamente dormidos. 

Que significado tiene que duermas y no sueñas nada. Foto: Pixabay

La tercera fase es la transición cortísima en donde pasa de lleno al sueño profundo. Y en la última fase es la que se llama sueño profundo y determina la calidad del sueño. Es en esta última que se llama REM (Rapid Eyes Movement).

Lee también: Qué significa encontrar un pájaro muerto en tu casa

Generalmente, las personas solo sueñan cuando ya van a despertar, expertos refieren que es justo cuando el cerebro produce nuevas conexiones neuronales.

¿Y qué pasa cuando no se sueña nada?: Expertos dicen que todas las personas sueñan, pero que cuando despiertan no se acuerdan que soñaron algo.

Pero si nos vamos a lo que Sigmund Freud describe sobre este tema, él dice que cuando no sueñas nada tiene que ver con la represión emocional y sentimental. Quiere decir que si en la vida real estás pasando por algo muy malo, prefieres no recordarlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios