Break

Quién era  el abuelo de Javier Chicharito Hernández

Don Tomás Balcázar fue una de las figuras más influyentes para el Chicharito y para el fútbol mexicano

Por Misael Reyes

- 26/04/2020 01:22

Detrás de cada personalidad se esconde una gran influencia que la formó e inspiró. En muchas ocasiones se trata de un familiar, como lo es el caso del abuelo de Javier El Chicharito Hernández.

Saber quien era esta importante figura no solo para el Chicharito sino también para el mundo del deporte, en especial el fútbol, es una de las cuestiones que más han llamado la atención.

El fallecimiento del abuelo del Chicharito Hernández ha entristecido no solo a su familia, sino a un gran número de aficionados al fútbol mexicano. Esta importante figura para Javier Hernández le ha dejado un profundo dolor. Razón por la que es necesario saber todo lo que hizo en su vida.

Tomás Balcázar González, nacido el 4 de mayo de 1931 en Guadalajara, Jalisco fue más que solo el abuelo del jugador Javier Chicharito Hernández. Don Tomás, como también se le conocía, fue una de las figuras más importantes del fútbol mexicano y en especial de las Chivas.

Debutó con las Chivas Rayadas de Guadalajara en 1948 y desde entonces se convirtió en el único equipo al que perteneció y donde fue formador de profesionales y auxiliar técnico. Durante su carrera en las Chivas fue parte del primer campeonato del equipo en la temporada 1956-1957, donde comenzaría la era de los campeonatos para el club.

Además fue una de las piezas claves para la selección mexicana que viajaría al mundial de Suiza de 1954. En este mundial Tomás Balcázar anotó el gol del empate a Francia en la derrota del equipo mexicano. Este es uno de los eventos más especiales para su nieto Javier Chicharito Hernández quien también le anotó un gol a Francia en el mundial de Sudáfrica 2010, declarando que es un momento demasiado especial para él por repetir la hazaña que hizo su abuelo.

Don Tomás Balcázar es padre de Silvia Balcázar, quien se casó con el jugador de fútbol Javier Chícharo Hernández quien militó para el club Tecos, Puebla y Morelia. Ambos son padres de Javier el Chicharito Hernández. Para el jugador, la figura más importante en su vida era su abuelo Don Tomás, tanto para su vida personal como para su carrera en el fútbol.

El fallecimiento de Don Tomás ha dejado una gran pérdida para el futbolista y también para el fútbol mexicano donde fue una de las figuras más influyentes del balompié y del cual forma parte del Salón de la Fama.

Te puede interesar: Chicharito Hernández será papá nuevamente junto a su esposa

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break