Logo En Pareja
Quién es Anabel Hernández, que tiene llorando a Galilea Montijo

Quién es Anabel Hernández, que tiene llorando a Galilea MontijoWikipedia: (Journalistin, Autorin, Mexiko Stadt, Mexiko) Foto: Stephan Röhl

Break

Quién es Anabel Hernández, que tiene llorando a Galilea Montijo

Anabel Hernández periodista, investigadora mexicana que en su último libro "Emma y las otras señoras del narco" saca a relucir nombres de mujeres del espectáculo que estuvieron narcos de México como el caso de Galilea Montijo, quien asegura tuvo amoríos con Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas”

Por: Yajaira Villarreal

Una de las escritoras más reconocida en el mundo intelectual y periodística es precisamente Anabel Hernández, que ha sacado varios libros sobre la vida del narcotráfico en México, autora de una larga lista de libros como 2005 "La familia presidencial", 2006 "Fin de fiesta en Los Pinos", 2008 "Los cómplices del presidente", 2010 "Los señores del narco", 2012 "México en llamas. El legado de Calderón". 2016 L"a verdadera noche de Iguala. La historia que el gobierno trató de ocultar" 2019 "El traidor. El diario secreto del hijo del Mayo" y el último de ellos 2021 "Emma y las otras señoras del narco".

Precisamente en este último en donde realiza una exhaustiva investigación de años, la periodista Anabel Hernández narra algunos episodios sobre la vida de las mujeres que están dentro del mundo del narcotráfico, algunas de acompañantes, otras de amantes y muchas más con las que capos importantes como Arturo Beltrán Leyva, mejor conocido como “El Barbas” quien tuvo una relación sentimental con Galilea Montijo. 

Anabel Hernández es periodista mexicana que de acuerdo a su perfil y su trabajo es una periodista de investigación y escritora mexicana Es considerada una de las mejores periodistas y novelistas de investigación en materia de narcotráfico en México. Ella nace en 1971 y actualmente tiene 50 años de edad.

Lee también: ¿Por qué estuvo en la cárcel la hermana de Galilea Montijo? Foto

 

A pesar de que Galilea no es el personaje principal de su libro, este episodio ha sido el más comentado, dado que Galilea es de las conductoras más importantes de Televisa. Ha sido tanto el impacto en ella que incluso ha realizado un video en donde justifica muchas cosas sobre ella y su esposo. Llora y además solicita a todos que no la ataquen más. Ella parece desesperada, el punto es que esto le provocó mucho más critica, ya que son muy pocos los que creyeron en sus lágrimas. 

Lee también: Ludwika Paleta celebra su cumpleaños 42 con la corona de Lyn May

Anabel Hernández es una periodista reconocida por ganar en el 2001, el Premio Nacional de Periodismo de México por una investigación llamada el toallagate. También realizó una investigación sobre las niñas esclavizadas en la frontera de México con Estados Unidos, esto le valió un reconocimiento por parte de UNICEF.

En su último libro "Emma y las otras señoras del narco" saca a relucir nombres de mujeres del espectáculo que estuvieron con capos pesados del narcotráfico en México, se puede leer el nombre de Galilea Montijo, la periodista dice que tuvo acceso a testigos directos, También acusa que la actriz de Televisa Arleth Terán tuvo un amorío con Edgar Valdez Villarreal, mejor conocido como "La Barbie". Otra famosa que sale también es Ninel Conde que por cierto esta última ya se encuentra en investigación en Estados Unidos.

Anabel Hernández Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México y prestó sus servicios de periodista e investigadora para medios importantes como Milenio, El Universal, La Revista o Reforma, de la cual fue reportera fundadora.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios