Logo En Pareja
Razones por las que es necesario que tu hijo aprenda a andar en bicicleta

Razones por las que es necesario que tu hijo aprenda a andar en bicicletaPexels

Break

Razones por las que es necesario que tu hijo aprenda a andar en bicicleta

Además de regalarle una bicicleta a tus hijos, tienes que estar dispuesta a acompañarlos en su dominio, pues los beneficios de poder controlarla van más allá de lo que piensas, ¡Anímate!

Por: Roberto Lizarde

La etapa de la niñez es por mucho una de las mejores experiencias que tenemos guardadas en nuestra mente y en nuestro corazón, ya que en ese momento experimentaste muchísima felicidad y momentos divertidos al lado de tus amigos, los cuales te buscaban desde pequeño o pequeña para salir a jugar, ya sea al futbol, a las 'escondidas' a las barbies o incluso a pasear en bicicleta, y vaya que era divertido, ¿pero sabes cuales es la importancia de que tus hijos aprendan a andar en bici? 

Más allá de un juego, el poder controlar una bicicleta es algo que tiene múltiples beneficios para tus pequeños, eso sin mencionar que es un buen ejercicio, por lo que seguramente viene a tu  memoria cuando tu mamá o tu papá iban detrás de ti animándote para continuar sin caerte, aunque es probable que una raspadura de rodilla sea parte de tu experiencia, pero nada que el tiempo no cure.

Tiempo atrás, nuestros viejos nos sorprendían con este maravilloso regalo que nos llenaba de adrenalina, y aunque al principio daba miedo, después aprendiste a superarlo, sólo necesitaban ajustarte la altura del asiento o utilizar las famosas "rueditas" para evitar que perdieras el equilibrio.

Lee también: Niños que se portan mal no es su culpa, es su forma de protestar

Hoy en día se cree que es mejor si el niño empieza sin los pedales, para que de esta forma pueda enfocarse más en la coordinación y el equilibrio, por lo que después de adquirida ésta habilidad, comenzaríamos con el manejo de los pedales. Por si no lo sabías, la destreza de saber controlar una bicicleta influye muchísimo en el desarrollo intelectual del infante, pues aquellos que poseen mayor facilidad para el aprendizaje son precisamente aquellos que realizan mayor actividad física.

Ayuda a tus hijos en esta bonita experiencia. Foto: Pexels

Otros de los beneficios de que tu niño o niña aprenda a andar en bicicleta es que aumenta su resistencia, y además, se combaten ciertas enfermedades que aparecen con el sedentarismo, como la obesidad y la diabetes; pero además de ello, también reduce la ansiedad y mejora su estado de ánimo.

Y por si fuera poco, el enseñarle a nuestros hijos a andar en bicicleta, te será muy útil para promover una mejor calidad de vida y reforzar los lazos familiares, pues sin duda es algo que recordará por siempre, principalmente quien estuvo ahí en ese momento tan importante en su vida.

Lee también: Algún día entenderás que tu mamá sólo quería lo más bonito para ti

Así mismo, esto también trae beneficios en cuanto al vínculo social, pues una vez que aprende, es común que se junte con otro grupo de amigos para dar la vuelta, con lo cual se fomentan los valores sociales como el compañerismo, el respeto, la tolerancia, y la solidaridad. Finalmente, si le toma gusto por andar en bicicleta, estará ayudando enormemente al planeta, y por supuesto a su mente y su cuerpo, ¿Qué tal?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ