Break

Razones por las que no debes usar el parche ANTICONCEPTIVO

Te compartimos algunas razones que brindan los especialistas sobtre el uso del parche anticonceptivo y las razones que existen para que no lo uses

Por Yajaira Villarreal

- 14/09/2020 11:11

Razones por las que no debes usar el parche ANTICONCEPTIVO - null (EFE)

El parche anticonceptivo es uno de los métodos que más utilizan las mujeres para no salir embarazadas, pero hay ciertas cosas que no se mencionan sobre el parche. Para empezar son cargas de hormonas que interfieren de manera directa al cuerpo de la mujer. 

Se trata del parche transdermico. Este método funciona al igual que una pastilla anticonceptiva y está compuesto por hormonas, estrógenos y progesterona. Este parche va sobre la piel.

En las partes en donde comúnmente se coloca el parche anticonceptivo es en los glúteos, la espalda y el vientre. Este se debe cambiar una vez por semana durante 21 días, pero es muy importante que sea exacto porque si se olvida puedes salir embarazada.

Te puede interesar: Niegan entrada a México a Vacuna Rusa Sputnik V contra covid-19

Razones por las que no debes usar el parche ANTICONCEPTIVO. Foto: Pixabay

Debes saber que la cuarta semana no se utiliza porque es cuando se produce la regla o tu periodo menstrual. La función primordial del parche es que no salgas embarazada, lo que hace es que al estar pegado a la piel, libere un cúmulo de hormonas. 

Estas hormonas que viajan por el torrente sanguíneo evitan que los ovarios liberen al óvulo. Si bien es cierto que el parche es un método relativamente seguro, hay quienes no deberían usarlo, sobre todo los efectos secundarios que no todas pueden soportar:

  • Las mujeres que no deben usar el parche anticonceptivo :
  • Las mujeres que tienen más de 35 años y fuman
  • Las que sufren de dolores de pecho o tienen antecedentes de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o presión arterial muy alta
  • Las mujeres que tienen antecedentes de coágulos sanguíneos o cáncer de mama, útero o hígado
  • El peso es muy importante, una mujer que pesa más de 198 libras no lo debe usar, ni las que padecen de una enfermedad hepática o migraña con aura

Cabe destacar que no todo es negativo, de acuerdo a Planned Parenthood Federation of América, el parche anticonceptivo es muy seguro y efectivo si se utiliza de la mejor manera y no solo eso también te ayuda a aliviar los cólicos menstruales. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break