Logo En Pareja
Razones por las que siempre eliges mal a tu pareja

Pexels

Break

Razones por las que siempre eliges mal a tu pareja

Cuando notas que siempre eliges a la persona equivocada en tus relaciones de pareja, debes de cuestionarte si el problemas está en los otros o en ti

Por: Luis Imperial

Muchas veces nos decepcionamos una y otra vez y pensamos que todos son iguales, pero tener una buena relación de pareja no es cuestión de suerte, si las cosas no se están dando bien debemos de autoanalizarnos para ver las fallas y corregirlas, en ocasiones somos nosotros los que elegimos mal.

No busques el amor con desesperación, que encontrar a una pareja no se convierta en tu objetivo de vida, si haces tu vida normal es probable que el destino haga que coincidas con alguien especial para ti en algún momento.

La desesperación es una mala consejera. Foto: Pexels

La frustración surge cuando las personas lo intentan una y otra vez, salen de una mala relación, inician otra y también es una decepción, debes de tomarte el tiempo para conocer bien al otro antes de iniciar la relación, conociéndose te darás cuenta si es o no la persona indicada.

Algunas personas incluso llegan a pensar que tienen mala suerte en el amor, pero debes de darte cuenta que no se trata de algo al azar, nadie te obliga a relacionarte con nadie, todo se trata de tus propias decisiones, y si todas han sido malas elecciones entonces tienes que darte cuenta que hay algo que tú estás haciendo mal.

Culpar o otros es tratar de desplazar nuestra responsabilidad. Foto: Pexels

Es un mecanismo de defensa exteriorizar los problemas, adjudicárselos a otros, "todos son iguales", se trata de evitar tu responsabilidad, no admitir tus errores, puedes seguir haciendo lo mismo y te aseguramos que te seguirás quejando siempre, porque si no haces algo diferente seguirás obteniendo lo mismo.

LOS EXPERTOS OPINAN

Harville Hendrix propuso en los 80´s la teoría del Imago, indica que las personas tenemos la necesidad de desarrollarnos como seres humanos y lo que guarda nuestro inconsciente sobre nuestros cuidadores en la infancia, el momento de enamorarnos nos guían hacia parejas que puedan ayudar a desarrollarnos, pero cuando los modelos se repiten siempre con el mismo tipo de pareja, son intentos de ser feliz pero de forma inesperada.

Repetimos modelos inconscientes. Foto: Pexels

Esto podría explicar porqué elegimos mal nuestras relaciones, la psicóloga clínica Leslie Becker Phelps opina al respecto que quienes repiten el tipo de relación y fallan reiteradamente, se debe a que en el fondo buscan una segunda oportunidad, sanar las heridas de las fallas del pasado.

Bernardo Stamateas, psicólogo opina "Podemos elegir una pareja por deseo o por necesidad. Si es por necesidad, es para suplir una carencia que tuve desde la infancia, por ejemplo si mi padre no era afectuoso, busco alguien que lo sea. Cuando una relación surge por necesidad es probable que vaya a fallar".

Temas

  • errores
  • elección
  • relación
  • pareja

Comentarios