Logo En Pareja
Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicano

Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicanoUnsplash

Break

Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicano

Si estás pensando en pasar un domingo agradable en compañía de tus seres queridos, ¿Qué te parecería hacerlo con una rica pancita de res? 

Por: Roberto Lizarde

Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicano(Unsplash)

Receta fácil para preparar pancita de res, un delicioso platillo mexicano | Unsplash

Para muchas personas, la pancita de res conocida también como menudo es un platillo mexicano delicioso y muy útil para la cruda, pues su contenido en vitamina B6 brinda protectores para la resaca. Tradicionalmente llega a venderse los domingos en las mañanas, y por su puesto, en las fechas tradicionales para México.

Como parte de la gastronomía mexicana, la pancita de res destaca por mucho, y es una de las razones por las cuales cualquier mexicano se atreve a disfrutar de su sabor a diferentes horas del día, incluso para los turistas es un platillo imperdible, ya que es un hecho que con ello te llevas un poquito de México en tu paladar.

En relación a este platillo, la textura puede ser de dos tipos, de libro que es la más popular, o de toalla, y aunque por lo general es roja, también existe la otra versión en verde y al estilo de guisos mexicanos; así que lo más sensato es ponerte flexible y atreverte a disfrutar de todos sus estilos, ¡Son muy sabrosas todas!.

Lee también: Receta fácil para preparar un delicioso paté de camarón

A continuación vamos a mostrarte una receta fácil para que puedas preparar la pancita más popular y famosa que existe, prepárala en casa y disfruta en compañía de tu familia con la bebida que consideres que mejor le calza, pero tengan cuidado, porque una vez que disfruten de su sabor, es probable que muy pronto la quieran volver a repetir, ¡es una auténtica delicia!
 

A continuación te mostramos los ingredientes que vas a necesitar: 1 K de panza de res 2 Dientes de ajo. 2 Cdas de cebolla (finamente picada). 1 Pedazo de cebolla. 50 grs de chile ancho. 50 grs de chile pasilla y 1 Tza de garbanzo (cocidos). Ahora si, pasemos a la preparación.

Toma la pancita previamente lavada y pártela en cuadritos. Ponla a cocer en una olla con suficiente agua, un diente de ajo, un pedazo de cebolla y una cucharada de sal. Déjala hervir hasta que esté bien cocida. Ahora vas a deshebrar y tostar ligeramente, remojamos en agua caliente y muele los chiles.

Lee también: Receta fácil para preparar un delicioso Fetuccini Alfredo

En seguida vas a poner a freír la cebolla y el ajo finamente picados en dos cucharadas de manteca. Una vez que la cebolla esté transparente, agregas los chiles molidos y dejamos freír ligeramente. A continuación vas a retirar el agua de la cebolla y el ajo y vas a añadir los garbanzos cocidos y la pancita con su caldo. Finalmente lo dejas hervir por 30 minutos y sazonas con sal. Ahora si ya está listo para servir y disfrutar con unas tortillas o unos bolillos, dependiendo de tu gusto.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ