Logo En Pareja
Recupera el espacio en tu teléfono y no vuelvas a batallar. Foto: Pexels

Recupera el espacio en tu teléfono y no vuelvas a batallar. Foto: Pexels

Break

Recupera el espacio en tu teléfono y no vuelvas a batallar

Para liberar espacio en la memoria de tu celular, hay un par de trucos muy sencillos que debes de seguir, pero principalmente depende de tus hábitos diarios

Por: Roberto Lizarde

Recupera el espacio en tu teléfono y no vuelvas a batallar. Foto: Pexels

Recupera el espacio en tu teléfono y no vuelvas a batallar. Foto: Pexels

Hoy en día el uso del celular es sumamente necesario, ya que principalmente es utilizado para emergencias como hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto, utilizar ciertas funciones y más, pero también es utilizado como forma de entretenimiento, en la cual indebidamente pasamos demasiado tiempo.

Si bien es cierto, los tiempos han cambiado, y lo han hecho a nuestro favor, el problema es que a veces no le damos el uso correcto, de ahí que comencemos a tener problemas con nuestras articulaciones, la vista y nuestro cerebro, aunque debemos ser sinceros, a veces es inevitable su uso porque principalmente es ocupado por cuestiones de trabajo.

Por ejemplo, ahora en tiempos de pandemia, muchos maestros han tenido sus celulares saturados de la memoria porque la nueva forma de enviar las actividades escolares y de mantener comunicación con ellos y los padres de familia es a través de la plataforma de WhatsApp, y cada generación deja muchísimas fotos y archivos como evidencias de trabajo, lo cual termina por llenar la memoria, pero además de los maestros, muchos de nosotros también nos vemos identificados, ¿cierto?

Lee también: Formas de mantenerte sereno para no caer en la locura

Principalmente tenemos que hacer un uso razonable del almacenamiento, y para ello debemos de dejar de lado ese mal hábito de guardar todo en el dispositivo, ¿por qué? porque de esta manera vamos acumulando archivos que no son muy necesarios; además, si tu teléfono admite tarjeta de memoria externa, es buena idea que te consigas una con buena capacidad de almacenamiento. así te evitas muchos problemas.

Foto: Pexels

Para liberar memoria de tu teléfono, lo mejor es que adquieras el hábito de no tener que llegar a este punto, así que continuamente debes de estar revisando tu dispositivo y eliminar todo aquello que no te sea útil, no es necesario que guardes por guardar, tienes que aprender a ser más selectivo.

Si eres de las personas que acostumbra ir guardando fotografías y videos y dejarlos para después, lo más recomendable es que instales alguna aplicación de almacenamiento en la nube, ya que éstas te ofrecen espacio gratuito para guardar, por lo que sin importar qué subas, sólo tú tendrás acceso a ella.

Por otro lado debes de considerar que no todas las apps que tienes descargadas las usas con frecuencia, por lo que es bueno que elimines aquellas a las que se les da poco uso, y debido a que las aplicaciones más pesadas son las de las redes sociales, opta por descargar las versiones más ligeras, no son tan sofisticadas pero el ahorro en el espacio de tu móvil es bastante considerable.

También hay que ver que los videos son mucho más pesados que las fotografías por lo que si no vas a grabar algo realmente interesante, es bueno que les bajes la resolución, a final de cuentas cuando los observes no vas a notar mucho la diferencia en la calidad, pero si en la memoria.

Lee también: 6 cosas las que no debes guardar en casa según el Feng Shui

Las fotografías que llegas a eliminar, en primera instancia pueden aparentar que están totalmente eliminadas, pero recuerda que se van a la papelera, y si realmente necesitas liberar ese espacio vas a tener que borrarlas definitivamente. Finalmente te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo lo que hay en tu teléfono y lo reestablezcas, es decir, dejarlo con los ajustes que vienen por default. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ