Logo En Pareja
Registro para vacuna COVID-19 a niños está por abrir ¿lo vacunarás

Registro para vacuna COVID-19 a niños está por abrir ¿lo vacunarásUnsplash

Break

Registro para vacuna COVID-19 a niños está por abrir ¿lo vacunarás?

Al tema de la pandemia básicamente le queda lo último para olvidarnos por completo de ella; sin embargo, es necesario que cerremos con broche de oro para asegurarnos que no vuelve nunca más

Por: Roberto Lizarde

Debido a que el tema de la pandemia aún no cesa en su totalidad, a partir de este jueves 28 de abril del 2022, el registro para vacunación universal contra el COVID-19 estará abierto para niños de los 12 años de edad en adelante ¿lo vacunarás?, esta información fue proporcionada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Fue durante este martes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando el funcionario de la salud dio a conocer que las vacunas estarán ya disponibles para todos los niños mayores de 12 años, razón por la cual solicitó atender este llamado con la finalidad de evitar dar pasos hacia atrás ante un problema que fue muy duro de atender.

Lee también: Una nueva ola de covid se avecina. Así puedes prepararte

El registro estará disponible a partir de este jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niños sanos de 12 años en adelante, ya van a estar disponibles las vacunas para que las reciban, así lo señaló. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Vacuna COVID-19 para niños. Foto: Pexels

Para este registro es necesario que cumpla con el rango de edad mencionado y vivir en la Ciudad de México o cualquier otro estado de la República Mexicana. Los pasos a seguir son Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx y una vez que haya logrado ingresar, deberá escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente dar clic en el botón “Confirmar CURP”.

Lee también: Niños mexicanos serán vacunados contra covid-19 según AMLO

A continuación te van a pedir algunos datos para poder corroborar el registro de tu niño o niña, como por ejemplo: Fecha de aplicación de la última dosis, entidad y municipio donde se aplicó, teléfono de contacto y correo electrónico. Ante esta situación, López Gatell detalló que hubo cuatro olas de casos; sin embargo, la primera no tuvo gran impacto debido a que se trabajó en conjunto la sana distancia, y la última que fue la de Ómicron estuvo más grande pero de menor impacto gracias a las campañas de vacunación.

Gracias a que dio inicio la Estrategia Nacional de Vacunación, Gatell aseguró que disminuyó la mortalidad y las hospitalizaciones por COVID-19, y que en los últimos tres meses esto se redujo hasta diez veces más. Por otro lado, el subsecretario de Salud dijo que en México “estamos cerrando el ciclo epidémico” gracias a los cuatro criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

No vamos a declarar el fin de la obligatoriedad del cubrebocas porque nunca lo declaramos obligatorio, pero lo que sí podemos decir es que en este momento ya no es imprescindible, apuntó Gatell.

Finalmente, declaró que el semáforo epidemiológico estará vigente hasta el 1 de mayo, y que después  ya no habrá otro nuevo, pues básicamente el tema de la pandemia ya quedó en el pasado; sin embargo, jamás se bajará la guardia, pues dijo que también se emitirá una nueva versión del Lineamiento de Seguridad Sanitaria en los campos de trabajo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios