Logo En Pareja
Reglas que todos deberían saber sobre los mensajes de texto

Freepik

Break

Reglas que todos deberían saber sobre los mensajes de texto

Seguramente conoces a alguien que se comporta de manera muy irritable por WhatsApp o mensajes

Por: Luis Imperial

Hoy en día la forma número uno para comunicarnos es por medio de los mensajes, ya sea de alguna aplicación de redes sociales o simples mensajes de texto, para mantener una relación armoniosa con quienes nos comunicamos, todos deberían de considerar estas reglas no escritas pero esenciales.

1. PACIENCIA

Hay personas que simplemente no desarrollan la capacidad de espera y tienen un nivel de tolerancia a la frustración tan bajo que cuando no les responden de manera pronta, comienzan a bombardear con uno y otro mensaje, hay que esperar con calma, cuando la persona pueda te va a responder.

No por mandar muchos mensajes se va a desocupar más rápido, lo que puedes lograr es irritar a la otra persona y que simplemente te responda que dejes de molestar.

Paciencia. Foto: Pexels

2. RESPONDE

No debes de ser descortés e ignorar a las personas, es posible que estés ocupado y algunos mensajes no sean importantes, pero cuando puedas tómate la molestia de responder así pase algo de tiempo. Solo en los casos de que esa persona te moleste puedes darte el gusto de ignorarlo.

3. MENSAJES BREVES

Seguramente te ha pasado que estás en WhatsApp y notas que alguien te está escribiendo, y pasan minutos y no termina de hacerlo, cuando demoras más de 30 segundos en escribir, entonces lo ideal sería hacer una llamada, lo mismo aplica para los audios.

Se breve. Foto: Freepik

4. NO HAGAS UNA LLAMADA COMO RESPUESTA A UN MENSAJE

Es probable que si alguien prefirió enviarte un mensaje en lugar de llamarte, tal vez no puede hablar en ese momento, entonces sería un error responder por otra vía, lo que puedes hacer su te mandan un mensaje y tu respuesta es muy larga, es preguntar por mensaje si mejor puedes llamar.

5. EVITA EL SARCASMO

Tratar de utilizar el sarcasmo por WhatsApp o mensajes de texto es complicado porque sin tener conocimiento del tono, el volumen de voz, la intención no es sencilla de distinguir y se puede prestar a mal entendidos.

Evita el sarcasmo. Foto: Pixabay

6. NO ENVÍES MENSAJES BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Cuando estamos bajo los efectos de sustancias como el alcohol es posible que digamos cosas que no diríamos normalmente, después podemos sentirnos avergonzados.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS