Logo En Pareja
El hecho parece un milagro o una historia de película Foto: EFE

El hecho parece un milagro o una historia de película Foto: EFE

Break

Reliquias de Cristo, intactas tras incendio en Notre Dame

El altar, la cruz y la corona de espinas de cristo quedaron intactas tras el incendio que consumió este 15 de abril la Catedral de Notre Dame

Por: Laura Trejo

Dentro de la terrible tragedia que representa el incendio de la Catedral de Notre Dame acontecido ayer, hay una buena noticia: el altar, la cruz y la corona de espinas de Cristo quedaron intactas. Un suceso que parece realmente milagroso.

La Catedral de Notre Dame, que resguarda celosamente las Reliquias de la Pasión de Cristo, ayer fue consumida por las llamas, sin embargo, un hecho que llamó la atención fue que al abrir las puertas la cruz llamada “Piedad” o “El Descendimiento de la Cruz”, se iluminó entre el humo y las cenizas que invadían este mítico espacio.

Así es, como si se tratará de un milagro divino la obra creada por Nicolas Coustou en el siglo XVIII, prácticamente no sufrió ningún daño y sorprendió a todos al mantenerse erguida entre los escombros. El altar principal tampoco sufrió daños. 

Reliquias de la PasiónCristo, intactas tras incendio en Notre Dame Foto: EFE

A través de su cuenta del embajador de Francia y El Salvador, David Izzo, dio a conocer que la estructura de la Catedral de Notre Dame estaba a salvo y esta preservada en su globalidad, incluyendo la fachada y sus torres. 

Además, confirmó que las reliquias sagradas fueron rescatadas.

Fue este 15 de abril, cuando la Catedral de Notre Dame ardió en llamas, hecho que de inmediato causó alarma y se viralizó en las redes sociales. La noticia mantiene desde ayer conmocionado a todo el mundo.

Celebridades y políticos de todo el globo han expresado sus condolencias por tan lamentable suceso.

Este majestuoso edificio, destacado por su estilo gótico se construyó entre 1163 y 1345 y es uno de los monumentos más famosos del planeta. Su importancia es tal que alberga las reliquias de Cristo.

Además, ha sido escenario para famosos obras literarias: una de las más populares Nuestra Señora de París en 1831 de Víctor Hugo, la misma en la que se basa la película de Disney “El Jorobado de Notre Dame”. 

Temas

  • incendio catedral de notre dame
  • reliquias de cristo
  • catedral de notre dame

Comentarios

TE RECOMENDAMOS