Break

Reto familiar: Ahorrar hasta cuatro mil pesos en 1 mes

Esta nueva emergencia sanitaria que estamos viviendo nos ha dejado como lección de que la salud y la economía son dos puntos bien importantes de los cuales no podemos prescindir, por ello hay que adquirir nuevos hábitos

Por Roberto Lizarde

- 13/01/2021 05:14

Reto familiar Ahorrar hasta cuatro mil pesos en 1 mes. Foto: Freepik

Ante los fuertes embates que el coronavirus nos ha dado durante este largo periodo de cuarentena muchas familias han sufrido un severo golpe a la economía, lo cual deja demostrado que no estamos preparados financieramente para afrontar una situación de este tipo; de manera que en el artículo de hoy lanzaremos el siguiente reto familiar: Ahorrar hasta cuatro mil pesos en 1 mes ¿Crees poder lograrlo?

Para poder que esto resulte motivante hemos establecido un objetivo a corto plazo, y si toda la familia se une y coopera, los resultados pueden darse incluso antes del tiempo estipulado; se trata de ir ahorrando durante un mes hasta alcanzar el objetivo. ¿Qué pasa si no lo cumplen? mínimamente tendrán algo de lana en el cochinito, así que como puedes ver, pase lo que pase, en vez de pérdidas habrá ganancias.

La verdad es que el hábito del ahorro es algo que debemos de hacer costumbre en la familia, tenemos que aprovechar a todos los integrantes para fortalecerse mutuamente, y no ocupan de aportar grandes cantidades pero si de ser constantes y disciplinados. A continuación te presentamos los pasos a seguir:

Lee también: Aprenda a despedirse de su hijo cuando se vaya a trabajar

Registro: Puedes registrar en una libreta o en tu computadora las aportaciones que se van haciendo desde la primer semana hasta llegar al mes, tienen que anotar de manera individual de cuanto ha sido su cooperación, que puede ser desde $50 pesos, $100 pesos o incluso hasta $500 pesos.

En familia todo es mejor y más efectivo. Foto: Freepik

Inspección: Hay que aprender a detectar los gastos innecesarios, ya que ello nos puede proveer algo de dinero, por ejemplo, en vez de gastar en un restaurante, aprovechen la comida que hay en casa, si tenemos varias luces encendidas hay que procurar dejar únicamente las que se estén necesitando, y aunque suene atractivo, hay que alejarse un poco de las tiendas en línea, ya que pueden provocar que hagamos compras innecesarias. Para llegar a la meta hay que mantenernos enfocados y con un ajuste de hábitos, porque si estamos en la pobreza es precisamente debido a ello.

Dar el primer paso: Aunque parezca insignificante, muchos proyectos se quedan sin cumplir debido a que nunca los empezamos, y esto es lo más difícil, pero una vez en el camino, todo fluye. Comiencen por hacer sus aportes al cochinito; la disciplina dependerá de ustedes, y de igual forma el monto; considera que si por semana ahorra cada quien $50 pesos y lo sumas entre 5 integrantes de la familia, al mes tendrán fácilmente $1,00 pesos entre todos, y si te das cuenta no será mucho el desfalque. 

Lee también: Aprenda a despedirse de su hijo cuando se vaya a trabajar 

Ahora bien, si en vez de $50 aporta cada quien $200 por semana, habrán llegado juntos a la meta de los $4,000 pesos mensuales, recuerda que hablamos en este ejemplo de 5 iembros de la familia, pero si tu familia es grande, los resultados serán aún más favorables.

Pueden empezar con cantidades pequeñas y poco a poco ir aumentando la denominación, verán que el trabajo en equipo saldrá con excelentes resultados. Tan solo con el ejemplo que anteriormente se ha dado, si mantienen esa disciplina, al año habrán acumulado más de $10,000 pesos que pudieran disfrutar juntos en un viaje familiar, ¡Piénsenlo! y si les agrada la idea, comiencen ¡YA!

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break