Logo En Pareja
Roberto Gómez Bolaños explicó el origen de su apodo antes de morir

Roberto Gómez Bolaños explicó el origen de su apodo antes de morirInstagram

Break

Roberto Gómez Bolaños dijo el significado de su apodo, Chespirito

Uno de los actores y cómicos más queridos y conocidos de México y de América Latina reveló e significado de su apodo antes de morir

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido  mundialmente como Chespirito, aclaró el motivo y el significado por el cual se le conocía por ese sobrenombre.

Con motivo del aniversario de nacimiento de uno de los creativos y cómicos de todo México y América Latina, Roberto Gómez Bolaños Chespirito, se ha rememorado la razón por la cuál se le conocía por ese apodo. 

Chespirito es un sobrenombre que la mayoría de las personas, de distintas generaciones, han escuchado. Todo saben a quién se refieren cuando dicen este apodo, pero pocos conocen su origen. 

El Chavo del 8 ha sido uno de los personajes más populares de Roberto Gómez Bolaños. Foto: Instagram

Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, se convirtió en uno de los referentes de la comedia mexicana por sus populares y reconocidos personajes de la televisión humorística, entre los que destacan El Chavo del 8,  el Chapulin Colorado, el Chompiras y el Doctor Chapatín, entre otros. El comediante se convirtió en un representante de México en todo el mundo.

Te puede interesar: Florinda Meza confiesa las veces que Chespirito le fue infiel

El éxito que tuvieron los personajes de Roberto Gómez Bolaños, y de él mismo, fue tan grande que se insertaron en la cultura popular, pero siempre había habido una incógnita sobre el origen de su apodo, Chespirito. Pero fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien lo reveló. 

Chespirito nació el 21 de febrero de 1929, con motivo de su natalicio, se ha recordado a uno de los comediantes más grandes de México. Y qué mejor que hacerlo por el origen de su apodo, Chespirito, que le valió la fama y hasta el nombre tan original de los personajes que le dieron fama. 

Todo comenzó porque Roberto Gómez Bolaños tenía una gran habilidad para escribir. Este dote era tan grande que el cineasta Agustín Delgado, al observar la gran destreza que tenía Chespirito de escribir y la baja estatura que tenía, decidió compararlo con el sonido que se hace al pronunciar el nombre de uno de los grandes escritores de la literatura universal, Shakespeare. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Les tenemos un remedio para los que sufren de insomnio. �� #Chespirito #ElChapulínColorado #Comedia

Una publicación compartida por Chespirito (@chespirito_rgb) el

La pronunciación de Shakespeare en diminutivo, por la baja estatura de Roberto Gómez Bolaños, hizo que le comenzara a conocer como Chespirito, y todo gracias al cineasta. Desde entonces, Chespirito le daba la pronunciación de la ch a los personajes que lo volvieron famoso y que se quedaron en la memoria de la miles de personas.

Después de su fallecimiento en el 2014, Chespirito se convirtió en uno de  los personajes más queridos de la sociedad mexicana y de América Latina. 

Te puede interesar: Florinda Meza recuerda a 'Chespirito' con emotivo mensaje

TE RECOMENDAMOS