Break

SEP : negocios considerados como esenciales este regreso a clases

Esteban Moctezuma Barragán mencionó aquellos negocios que deben ser considerados como indispensables 

Por Nadxiely Chavez

- 04/08/2020 11:57

El regreso a clases está más cerca que nunca y para esto los padres de familia tendrán que preparase. En medio de la pandemia por coronavirus se ha dado prioridad a las actividades escenciales, lo que ha limitado algunas cosas. Sin embargo en lo que respecta a la educación hay excelentes noticias.

Ya que la SEP ha mencionado los negocios considerados como esenciales. Fue el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán quien en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la Secretaría de Salud emitirá un decreto para considerar como algo necesario las empresas y algunos negocios orientados a satisfacer la demanda de bienes y servicios para este regreso a clases.

Nuevo ciclo escolar

Después de que se dio a conocer que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto y que la modalidad será a distancia, Esteban Moctezuma dijo que estos negocios son los que van a ser considerados como esenciales.

Te va a interesar: Cortes de cabello para mujeres que pasan los 40 y tienen poco volumen

Negocios considerados como esenciales este regreso a clases. Foto: Pexels

Papelerías

Librerías

Editoriales

Negocios esenciales

Estoy cierto y esto es motivo de orgullo, que hay una educación pública antes y otra después de la pandemia. El compromiso desplegado por niñas, niños y jóvenes, madres y padres de familia, autoridades educativas y docentes no sólo representa un esfuerzo por el conocimiento y el desarrollo mental de México, también representa el sentimiento y la emoción de la nación

Regreso a las aulas

Por otro lado, en la misma conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación Pública reiteró que las clases presenciales solo van a iniciar cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

También detalló que existirá un convenio de colaboración con las principales televisoras del país para rebustecer este mecanismo de aprendizaje y afirmó que aquellos que no tengan acceso a la señal de televisión podrán seguir estas clases a través de la radio y contarán con material educativo para no descuidar la enseñanza.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break