Break

SEP: Cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales

El número de casos de pacientes con covid-19 ha disminuido en México, varios estados han pasado a semáforo verde y algunos ya se alistan para el regreso a clases presenciales. 

Por maria.encinas

-
SEP: Cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales

SEP: Cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales (Pexels)

Ya ha pasado más de un año que las escuelas del país cerraron sus puertas, el último día de clases fue el viernes 20 de marzo de 2021, contemplando que se reanudarían el 20 de abril, esta medida de aislamiento preventivo ante la pandemia ha ido retrasando sus fechas de regresar, pero la Secretaría de Educación Pública ya ha planteado cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales. 

Algunos estados de la república mexicana ya se enlistan en el semáforo epidemiológico de color verde, por lo que también se preparan para que los alumnos de dichas entidades puedan volver a las aulas de los diferentes niveles educativos, la Secretaría de Educación Pública ha anunciado cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales. 

Las clases virtuales desde que inició la pandemia y el programa Aprende en Casa, se ha significado todo un reto para alumnos, docentes y padres de familia, por lo que la incertidumbre se concentra en saber si ya podrán regresar a los salones de las escuelas o una vez más terminarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia. 

Leer también: Reportan 1er caso positivo de covid-19 tras regreso a clases presenciales. 

SEP: Cómo y cuándo será el regreso a clases presenciales. Foto: Pexels.

Ante la baja de casos covid-19 en el país, ya se considera el regreso a clases en las entidades federativas, la ciudad de México ya ha reabierto escuelas, aunque con contratiempos debido a que resultó un alumno positivo al virus y en otro colegio hubo 2 alumnos sospechosos de portar coronavirus, por eso la SEP anunció que la presencia en las aulas será de forma voluntaria y escalonada a partir del 7 de junio y conforme se vayan integrando. 

En el nivel básico, en Baja California se espera el regreso a clases el 24 de agosto; en Baja California Sur se regresará a clases hasta el siguiente ciclo escolar manteniendo la educación a distancia; en Campeche ya se había vuelto a clases presenciales, pero han sido suspendidas debido a un ligero aumento de casos positivos en dicha entidad. 

En Coahuila se abrieron las escuelas el pasado 7 de junio pese a que aún son un estado con altos números de contagios; en Colima se encuentran en semáforo naranja, pero los alumnos regresaron a clases el 07 de junio; en Chiapas los alumnos de nivel básico, hasta el nivel superior se reincorporaron a la nueva normalidad volviendo a las aulas. 

Leer también: Qué es el hongo negro y por qué ataca a pacientes recuperados de covid. 

En Chihuahua se trabaja con centros comunitarios de aprendizaje y asesoría; en Ciudad de México retomaron clases presenciales el 7 de junio y han reportado un caso positivo y 2 sospechosos; en Durango reanudarán hasta el otro ciclo escolar; en Guanajuato se volvió el 7 de junio, también en Jalisco, Morelos, Nuevo León y San Luis potosí; en Guerrero se esperará al otro ciclo escolar, así como en Hidalgo. 

En el Estado de México regresarán a clases presenciales el 14 de junio;  en Oaxaca hasta el siguiente ciclo escolar, así como Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán; en Veracruz ya hay un regreso  a clases voluntario; en Zacatecas trabajan con centros comunitarios de aprendizaje.

¿Consideras que las clases presenciales ya deben volver en medio de la pandemia?

0%
No 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Break