Break

SEP anuncia cuándo será el regreso a clases en aulas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Mocetzuma Barragán dio a conocer que el regreso a clases presenciales será diferente en cada entidad. 

Por María Encinas

- 08/10/2020 09:10

SEP anuncia cuándo será el regreso a clases en aulas - null (Unsplash)

Desde marzo que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos del país, el panorama sigue siendo incierto, la Secretaría de Educación Pública anuncia cuándo será el regreso a clases en las aulas de manera presencial. 

En un principio se había planteado que el regreso a clases de manera presencial en las aulas sería cuando el semáforo epidemiológico estuviera en verde, pero la estrategia ha cambiado y el Secretario de Educación Pública da a conocer el nuevo plan. 

La pandemia de COVID-19 en México sigue, por lo que la Secretaría de Educación Pública busca garantizar el cuidado y la salud de los alumnos, por lo que hablar de un regreso a clases presenciales, todavía no lo ven como un buen momento. 

Puedes ver: SEP: padres decidirán si los niños regresan o no a las aulas. 

SEP anuncia cuándo será el regreso a clases en aulas. Foto: Unsplash.

El cierre de escuelas debido al coronavirus en México, se llevó a cabo desde marzo, culminando un ciclo escolar desde casa y dando inicio a un nuevo ciclo en agosto también con clases a distancia, hablar de un regreso a las aulas, aún no es claro. 

El secretario de educación pública Esteban Moctezuma Barragán, en la conferencia vespertina desde Palacio Nacional, informó que el programa "Aprende en Casa II", seguirá vigente el tiempo que sea necesario y hasta que las condiciones sanitarias permitan el regreso a las aulas. 

También, el titular de la SEP dejó en claro que aunque las aulas sean abiertas en un tiempo futuro, este programa de Aprende En Casa seguirá presente, ya que tendrán que combinar ambos sistemas en lo que se logra una normalidad absoluta. 

Este programa está diseñado para poder mantener educación a distancia todo el tiempo que sea necesario y está totalmente relacionado con las instrucciones y decisiones que tome la Secretaría de Salud y el Consejo de Salubridad General

Además, Esteban Moctezuma agregó que aunque en un principio se estableció que el regreso a clases en las aulas sería con el semáforo epidemiológico en verde, esta decisión deberá ser tomada por los gobiernos estatales y locales. 

Los estados irán regresando a clases en las aulas dependiendo de las condiciones particulares de cada lugar, por lo que no hay una fecha establecida para todo el país, ya que hay que seguir esperando cómo avanza cada entidad en medio de la pandemia. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break