Logo En Pareja
Sacerdote rescata 22 huérfanos de Ucrania y les busca familia

Sacerdote rescata 22 huérfanos de Ucrania y les busca familiaInstagram

Break

Sacerdote rescata 22 huérfanos de Ucrania y les busca familia

El padre Jason es pastor de la Iglesia Católica Ucraniana de la Santísima Trinidad en Carnegie, Pensilvania arriesgó su vida para rescatar a 22 huérfanos de Ucrania y la historia se vuelve viral

Por: Yajaira Villarreal

El P. Jason Charron es un sacerdote casado que tiene 7 hijos y recientemente su nombre se ha hecho viral por haber realizado una acción que ha emocionado a millones de personas. Resulta que el pastor logró rescatar a 22 niños huérfanos durante la invasión militar de Rusia en Ucrania. El pastor se llenó de valentía y lo logró, al salvar a estos niños.

El padre Jason es padre de la Iglesia Católica Ucraniana de la Santísima Trinidad en Carnegie, Pensilvania, y de la Iglesia Católica Ucraniana de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Wheeling, Virginia Occidental.

Lee también: Lectura de los ángeles de la guarda según tu signo 2 abril 2022

Cabe destacar que Jason pertenece a la Iglesia Greco Católica Ucraniana, misma que está en comunión con Roma y son corrientes de fe que permiten que los sacerdotes estén casados, siempre y cuando se haya dado antes de la ordenación. 

Sacerdote rescata 22 huéranos de Ucrania y les busca familia. Foto: Especial

La historia del padre Charron estuvo atento en una adopción que se logró con éxito semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania militarmente. El padre ayudó a una pareja de su parroquia, Alan y Anita Sherwood, a adoptar una hija de Ucrania. 

“Después de unas cuatro o cinco semanas de la visita, al final, Alan le dijo a este hermoso angelito: ‘Si alguna vez sucede algo malo, si alguna vez estás en peligro, vendré y te rescataré”,  en ese momento no sabía que Rusia empezaría días después a atacar a Ucrania, por lo que muchos ucranianos empezaron a huir de su país. 

 

El padre Charron narra como Alan corrió a la iglesia para informarle que tenía que viajar a Ucrania para buscar a la niña.  “A medida que te acercas a la frontera y estás cruzando, puedes ver este mar de humanidad, hasta donde alcanza la vista, de personas haciendo fila para salir”, recordó el P. Charron. “Tienes esa sensación en el estómago de ‘¿cómo voy a salir de aquí?’, pues una vez que cruce esta frontera, no sé qué me espera'”, agregó.

Afortunadamente, lograron cruzar la frontera hacia Ucrania, y de inmediato se dirigieron al orfanato, y de esta manera salvar a 22 huérfanos. El sacerdote se siente más que agradecido con todos lo que intervinieron para salvar a los niños. “Vemos eso en el primer capítulo de Santiago. Esa es la medida de la religión verdadera. Si cuidas de las viudas y de los huérfanos”, finalizó.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios