Logo En Pareja
Scarlett Johansson fue dos veces nominada.

Scarlett Johansson fue dos veces nominada.Foto: AP

Break

Scarlett Johansson hace historia al ser dos veces nominada al Oscar

La guapa actriz se encuentra nominada a mejor actriz por 'Historia de un matrimonio' y mejor actriz de reparto por 'Jojo Rabbit'

Por: Nadxiely Chavez

Sin duda alguna la actriz Scarlett Johansson tiene un enorme talento y su última nominación lo acaba de dejar claro. El anuncio de las nominaciones al Oscar de 2020 ha sorprendido a más de uno y ha dejado varios hitos como la presencia de 'Dolor y gloria' en la categoria de mejor película internacional o que 'Klaus' se haya convertido en la segunda cinta española de animación nominada a tan apreciada estatuilla.

Sin embargo nada sorprendió más que la doble nominación de Scarlett Johansson. El nombre de la actriz ha aparecido en el apartado de mejor actriz por 'Historia de un matrimonio' que muchos consideraban como seguro y así fue, sin embargo la categoría de mejor actriz de reparto estaba mucho más abierta a sorpresas y en ella ha logrado colarse también Johansson por su fantástica interpretación en 'Jojo Rabbit', convirtiéndose de esta manera en la duodécima persona en conseguir algo así.

Haciendo un viaje al pasado solamente otros once actores habían estado doblemente nominados en la misma gala. La primera de ellos fue Fay Bainter en la edición de 1939, seguida de Teresa Wright en 1943, Barry Fitzgerald en 1945, Jessica Lange en 1983, Sigourney Weaver en 1989, Al Pacino en 1993. Holly Hunter en 1994, Emma Thompson también en 1994, Julianne Moore en 2003, Jamie Foxx en 2005 y Cate Blanchett en 2008.

Scarlett Johansson es doblemente nominada al Oscar. Foto: AP

Cabe señalar que de todos ellos ninguno ha logrado llevarse los dos premios a casa, pero siete de ellos sí consiguieron una: Bainter como mejor actriz de reparto, Wright también en esa categoría, Fitzgerald como mejor actor de reparto, Lange como actriz de reparto, Pacino como mejor actor, Hunter como mejor actriz y Foxx como mejor actor.

Eso equivale a siete de once hasta ahora (aunque esas cuatro sin premio fueron todas actrices), por lo tanto la estadística juega a favor de Johansson. Sin embargo los pronósticos no la favorecen ya que se espera que sea Renné Zellweger quien se lleve el Oscar a la mejor actriz y Laura Dern a mejor actriz de reparto.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS