Logo En Pareja
En Rusia se resgistró un sismo de 7,5 grados

En Rusia se resgistró un sismo de 7,5 gradosEN PAREJA, Google Maps

Break

Se registra sismo en Rusia, alerta de tsunami

Hace unos minutos se registró un fuerte sismo en Rusia, lo que ha activado las alertas mundiales por las posibles repercusiones que puedan tener. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Como si no fuera increíble todo lo que le está pasando al mundo en los últimos meses, ahora se ha registrado un  fuerte sismo en Rusia que ha activado las alertas de tsunami.

Un fuerte sismo ha estremecido a una parte de Rusia, por el punto geográfico donde se originó, las alertas de tsunami se han encendido. Hawaii es el lugar más vulnerable.

El sismo de gran magnitud que se acaba de registrar hace apenas unos minutos en Rusia ha provocado que las alarmas mundiales por las posibles réplicas y por la amenaza de tsunami se enciendan.

Un sismo de 7,5  grados en la escala de Richter se ha registrado en Rusia. El fenómeno natural que se registró en la parte asiática del país ha causado gran preocupación entre todos los habitantes de esa parte de la Tierra y en general.

Como si no fuera suficiente y en medio de la pandemia que vive el mundo, el sismo de gran magnitud que se registró en Rusia tiene al mundo de cabeza y lleno de preocupación por las posibles réplicas que puede haber en el mundo, ha encendido las alertas.

El sismo de 7,5 grados en la escala de Richter tuvo su origen en las Islas Kuriles, ubicadas en la región del lejano oriente de Rusia a más de 5 mil 600 kilómetros de distancia de Hawaii, por lo que de inmediato la amenaza de un posible tsunami en las islas ha tenido con la incertidumbre a sus habitantes esta noche.

La zona donde se registró el sismo tan potente en Rusia está ubicada en la colindancia con el océano Pacífico por lo que no solo se ha puesto en alerta a las islas de Hawaii sino que hasta el momento se informó que Chile también podría ser una zona vulnerable tanto a las réplicas como al tsunami.

El sismo fue registrado por el Servicio Sismológico de Estados Unidos, con una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter y con una profundidad de 57 kilómetros, razón por la cual se ha convertido en una potente amenaza de tsunami.

Te puede interesar: Una mujer el 5 fallecido por Covid-19 en México sube a 405 casos

TE RECOMENDAMOS