Break

Si sobrevives al COVID-19 te vuelves inmune para otros virus

La ciencia demuestra que si sobrevives al COVID-19 te vuelves inmune para otros virus

Por Yajaira Villarreal

- 21/05/2020 07:21

Científicos se basan en un estudio con monos macacos para determinar que si sobreviven al coronavirus, se vuelven inmunes para otros virus. Es decir, generan inmunidad para una reinfección. 

Esta noticia se ha vuelto viral, se trata de un estudio de monos infectados con coronavirus, que naturalmente desarrollaron inmunidad, esas fueron las primeras evidencias recopiladas por los científicos.  Te puede interesar: Doctor de CASO CERRADO se cura del COVID-19 con este tratamiento

Los investigadores se basaron en este hecho para descubrir las primeras evidencias de una vacuna que puede generar inmunidad contra una infección. Esto daría esperanza a los miles de personas que han sido infectadas por el coronavirus. Te puede interesar: México reporta mayor cifra de fallecidos por COVID-19 en un día

Los estudios se hicieron con mamacos infectados por coronavirus. Foto: Pixabay

La información la dio a conocer el Centro de Virología e Investigación de Vacunas del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Harvard en Boston, Massachusetts en Estados Unidos. 

“Desarrollan una inmunidad natural que los protege contra una nueva exposición”, explicó el doctor Dan Barouch, el científico que trabaja directamente para el centro de investigación.

Entre otras declaraciones, dijo que se está llevando a cabo otro estudio en donde examinaron a 25 monos con 6  prototipos de vacunas para ver si los anticuerpos producidos en respuesta ofrecían protección. 

Aunque faltan mucho más investigaciones para afianzar su teoría, mencionó que los animales se mostraron con altos niveles del virus tanto en nariz como en pulmones, pero que en los monos macacos que se vacunaron, observaron un grado sustancial de protección.

Esta es una de las noticias que tienen motivados a los investigadores científicos para seguir con las pruebas y pronto dar mejores noticias para combatir y resistir al coronavirus. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Crees que pronto se encuentre la cura para el coronavirus?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Break