Logo En Pareja
Significado de casarse de blanco

Significado de casarse de blancoPixabay

Break

Significado de casarse de blanco

La tradición de casarse de blanco viene de la antigua Grecia y con ella tambien llegó las supersticiones y los presagios

Por: Yajaira Villarreal

Casarse de blanco es una tradición de que viene de la antigua Grecia, de acuerdo a la historia, vestirse de blanco en la boda, significa protección para la novia y para el lazo matrimonial. Esto tiene siglos, y el blanco en la novia significa pureza. 

El vestir de blanco en la antigua Grecia era símbolo de alegría, y en sus cabezas llevaban flores blancas, sobre todo si era para una ocasión especial. Por ejemplo cuando se trataba de una boda, se pintaban el cuerpo de blanco. 

Vestir de blanco viene cargado de supersticiones. Foto: Pixabay

De acuerdo al color con el que se casen, son las supersticiones que cargan. Cuando la novia no usaba el blanco como debería de ser se le augura mala suerte a la pareja de recién casados. El combinado perfecto es el blanco y azul.

La novia llevaba un poco de azul, pero este estaba escondido entre el vestido. Posterior a casarse los novios parten a un lugar que sólo ellos saben. Actualmente se le conoce como luna de miel, ésta es una práctica bárbara. 

Cuenta la historia que el hombre se robaba o raptaba a la joven querían como esposa, impedían cualquier intento de rescate, hasta que la joven aceptaba casarse con el hombre. Una vez que ella acepte, salían al pueblo y el ahora novio le daba regalos a los parientes para ganar la buena voluntad de los suegros. 

Se le llama luna de miel, porque hace muchos años, los teutones de Utlandia, en la parte norte de Europa, al emigrar en el siglo II A. C. en un mes lunar, después de contraer nupcias, celebraban con un vino hecho de miel  llamado hidromiel.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS