Logo En Pareja
Significado espiritual del cabello largo

Significado espiritual del cabello largoPixabay

Break

Significado espiritual del cabello largo

El cabello largo es considerado sagrado ya que este brota desde tu interior para tener una conexión con lo divino

Por: Yajaira Villarreal

El significado espiritual del cabello tiene que ver con las energías de las emociones y vivencias que guarda en él. El ser humano debería considerar cuan sagrado es su cabello ya que este representa su personalidad y es lo que define que tipo de ser humano es. 

¿Por qué los hechiceros ancestrales usaban el cabello para trabajos de hechicería?. Esto se usaba porque la parte emocional se concentra en el pelo, en sí es una carga energética de ser humano.

El cabello corto es considerado la mascara de la tiranía, los ancestros no usaban el pelo corto, porque consideraban que si lo cortaban terminaban con esa espiritualidad y armonía que tenía ellos con la madre naturaleza y con el cosmos. 

Dependiendo de como lo peines es lo que dice de ti, por ejemplo si tus cabellos largo lo peinas en dos partes, luciendo una raya en medio, significa que eres una persona que está con sus pensamientos muy claros, que eres ordenada y que valoras las opiniones de los demás. 

Significado del cabello largo y sus peinados

Cuando te haces una trenza en tu cabello, significa que eres una persona que consideras el amor como algo prioritario, es mostrar que el mundo no puede avanzar sin la chispa divina del amor en el corazón de los seres humanos.

En cambio si te gusta lucir tu cabello suelto, esto refleja que eres una persona muy segura de ti misma, y que eres una persona autentica. 

Los ancestros representaba lo que vivían en su comunidad con el peinado, a través de cómo lo usaban se sabía si estaban en guerra o había armonía. En su cabello agregaban cosas de gran significado espiritual, por ejemplo ponían huesos de aves o humanos, también portaban flores, madera o algún objeto que representara algo especial para ellos. 

Se dice que las mujeres al peinarse todos los días su cabello movían y transformaban su emociones en cosas positivas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS