Logo En Pareja
Significado oculto de Mujer Bichota de Karol G que pocos conocen

Significado oculto de Mujer Bichota de Karol G que pocos conocenInstagram

Break

Significado oculto de Mujer Bichota de Karol G que pocos conocen

Bichota es una palabra que muchas mujeres han tomado para auto definirse, esto a raíz de la canción que Karol G lanzó bajo este mismo término 

Por: María Encinas

Una de las palabras más populares que algunas mujeres utilizan para auto definirse, es "bichota", esto a raíz del tema que Karol G lanzó en 202O bajo este mismo término, pero muy pocos conocen el significado oculto de estas 7 letras, aquí te contamos a qué se refiere la intérprete colombiana cuando utiliza esta referencia en una de sus canciones más exitosas. 

La palabra "bichota" apareció en un sencillo de la cantante Karol G que fue lanzado el 22 de octubre de 2020, pero que su mayor pico de éxito fue en el 2021 y fue descrita por varios internautas como una canción que desborda empoderamiento, pues fueron muchas las mujeres que se sintieron identificadas, pero este es el significado oculto de este término que pocos conocen. 

Leer también: Ya nació la hija de Anuel AA con la modelo que engañó a Karol G

"Salgo acicala' de pie' a tope, porque puede ser que con el c$% mío te tope', me siento bichota sin salir del bloque. To' me quieren partir y no tienen con qué", así es como dice la letra de esta canción tan famosa de Karol G y que en YouTube ya cuenta con más de 1,032,784,672 vistas el video oficial, pero ¿sabes a qué se refiere esta palabra? te lo contamos. 

Karol G
Significado oculto de Mujer Bichota de Karol G que pocos conocen. Foto: Instagram.

En redes sociales es muy común encontrar frases como "ando en plan bichota", "toda una bichota", "nací para ser bichota y no para andarle rogando a un hombre", "siempre bichota", todas son usadas por mujeres, pero ¿qué es lo que significa?, ¿a qué se refiere?, incluso a la propia Karol G ya se le conoce como "la bichota", pero debes saber su concepto antes de que sigas usando el término. 

"Me siento grande, me siento líder, me siento super empoderada, y eso es ser una bichota", así es como define Karol G esta palabra, y además de referirse así al encanto exterior de una mujer, también se trata de sentirse bella desde adentro, de tener un amor propio elevado y que todos noten que estás brillando, de esta forma invita a las chicas a aceptarse tal y como son. 

Leer también: En la cara a Karol G, Yailin se convierte en esposa de Anuel AA

De acuerdo a lo dicho por la compositora y cantante colombiana en algunas entrevistas en donde se le ha preguntado por el significado de esta palabra, ella defiende que hace referencia a una mujer poderosa, que tiene el control de su vida y de las situaciones que se le presentan y que sobre todo no se deja igualar por nadie, mucho menos se deja aplastar por un hombre. 

Bichota es aquella mujer que no necesita de un hombre a su lado para brillar, no le llora ni le ruega a un tipo que no la valora, el chico que no quiera estar a su lado lo saca de su vida y continúa sin agachar la mirada, eso también habla de su empoderamiento, porque sabe que vale mucho como para estar triste por alguien que no sabe ni qué es lo que quiere. 

Por otro lado, la palabra bichota es usada en Puerto Rico para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o alguien que tiene un puesto alto y de poder, mientras que en el Urban Dictionary, menciona que esta expresión podría provenir de "big shot", usada para designar a un jefe o persona importante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios