Logo En Pareja
Silvia Pinal habla de Viridiana.

Silvia Pinal habla de Viridiana.Foto: Reforma

Break

Silvia Pinal habla del dolor de perder a Viridiana

En un episodio de la serie que trata sobre su vida Silvia Pinal habla del dolor de perder a Viridiana en un accidente automovilístico 

Por: Nadxiely Chavez

La serie de televisión Silvia Pinal Frente a Ti nos ha mostrado parte de la vida de la última leyenda de la epoca de oro del cine mexicano, de hecho en los últimos episodios se retoma uno de los peores momentos de la actriz. En él Silvia Pinal habla del dolor de perder a Viridiana.

En los años ochenta, la actriz se encontraba en la cima del éxito cuando un hecho marcó su vida para siempre, la muerte de su hija de 19 años en un accidente autmovilístico un 25 de octubre de 1982. A más de 30 años, la diva recuerda ese momento. Silvia Pinal habla del dolor de perder a Viridiana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Silvia Pinal (@silviapinalmx) el

A pesar del paso de los años, la matriarca no deja de rendir tributo a la memoria de su hija, incluso abrió su corazón y contó sobre su vida en la serie televisiva inspirada en su vida. Con lágrimas en los ojos, la actriz confesó cómo fue que vivió el periodo posterior a la trágica muerte de Viridiana, en unos de los comentarios especiales que incluye la transmisión de la serie, en donde la diva del cine mexicano suele compartir y narrar instantes de su pasado como este que la marcó para siempre.

El vacío que me dejó mi hija es tan enorme, que la única forma que encontré para convivir con él fue mi trabajo

Ese desgarrador mensaje se escucha decir en el fragmento de presentación del capítulo, en donde se recreó la escena del accidente en el que murió la joven actriz. Ese de octubre de 1982, Viridiana había acudido a una fiesta en su honor en el departamento de su entonces pareja, Jaime Garza y al abandonar el lugar para irse a su casa, el automóvil que manejaba cayó por una lateral de la Avenida Toluca, en la Ciudad de México.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de �� (@youlguion) el

La chica en ese entonces tenía 19 años y una carrera prometedora en la actuación, misma que se vio interrumpida de un momento a otro. Con una fortaleza admirable y enfrentando dicho acontecimiento con madurez, Silvia aprovechó la trasnmisión de la serie para revelar en una entrevista con Televisa Espectáculos como recuerda a su hija, fallecida.

Era muy linda niña, me quería mucho y quería mucho a su papá. Ella era muy querendona. Cuando Viridiana se me murió me sorprendió porque estaba haciendo un papel en la novela (mañana será primavera) y tener que seguir sin ella fue muy duro

Aunque la despedida de Viridiana no fue algo sencillo, Silvia tuvo que levantarse para continuar adelante y despedir a su hija como lo merecía, con un homenaje colmado por sus recuerdos.

Estaba yo a punto de casarme y ya no quería yo casarme, ya no quería yo nada... hice un homenaje y siempre quedó nuestro recuerdo, fue un homenaje para ella, muy triste pero así tuvo que ser

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Alexa Comenta (@alexa_comenta) el

En el programa matutino hoy, la actriz también comentó que las imágenes que tiene de su hija son y serán siempre gratas.

No es una cosa que olvides jamás. Siempre está contigo, siempre estás recordando y afortunadamente tengo recuerdos buenos que hubiera sido terrible no tenerlos 

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS