Logo En Pareja
Silvia Pinal recibirá un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Silvia Pinal recibirá un merecido homenaje en el Palacio de Bellas ArtesInstagram

Break

Silvia Pinal recibirá un merecido homenaje en el Palacio de Bellas Artes

La primera actriz Silvia Pinal, cumplirá uno de sus más grandes sueños, ser homenajeada en el Palacio de Bellas Artes,  donde sin duda, será un momento épico que jamás se olvidará

Por: Roberto Lizarde

A lo largo de su trayectoria nacional e internacional como actriz de cine, teatro y televisión, Silvia Pinal podrá cumplir uno de sus más grandes sueños al ser homenajeada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes; dicho evento está pactado para el próximo 29 de agosto a las 19 horas, y será verdaderamente monumental.

Cabe señalar que en su honor se llevará a cabo un conversatorio sobre la presencia y las aportaciones de ésta gran actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, misma que contará con la participación de algunos destacados críticos de cine. Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de Cultura Federal.

Lee también: Silvia Pinal reaparece en redes y responde a las críticas de los haters

Del 28 al 31 de agosto, Viridiana (1961), El Ángel Exterminador (1962), y Simón del Desierto (1965) serán exhibidos en la Cineteca Nacional como parte del homenaje que ya se le prepara, incluso se van a recrear algunas de las obras musicales más destacadas que la llevaron al estrellato.

Cabe señalar que su hija Sylvia Pasquel en colaboración con el gobierno de México, reconocerán a la también productora y primera actriz por su intachable trabajo, habiendo iniciado su carrera artística con el apoyo de grandes maestros como Carlos Pellicer, Salvador Novo y Xavier Villaurrutia. 

Lee también: Lucha Villa le ganaba a Silvia Pinal, tenía la mejor silueta del cine de Oro FOTO

Silvia Pinal tuvo su debut en comedias radiofónicas en la XEQ, además probó suerte también como cantante de ópera, y tiempo después audicionaría en el cine a inicios de los años cincuenta, siendo algunos de los filmes que marcaron sus inicios: El Pecado de Laura (1949), Una Gallega Baila Mambo (1951), Cuando los Hijos Pecan (1952), Las Cariñosas (1953) entre otras más.

Pero la actriz tenía una capacidad polifacética, así que luego de haberse dado a notar y dejado una muy buena impresión, participó también en algunas comedias cinematográficas, por ejemplo: “El inocente”, “La marca del zorrillo”, “El rey del barrio”, “Un rincón cerca del cielo” y “Puerta joven” con Mario Moreno Cantinflas. 

Este próximo 29 de agosto, el homenaje será gratuito para quienes gusten acompañar y expresar su cariño a la primera actriz Silvia Pinal, la cita es en el Palacio de Bellas Artes a las 19 horas, y se espera un lleno total con momentos muy emotivos y divertidos para reconocer a una gran mujer que a sus 90 años de edad sigue dando lo mejor de sí.

Su pasión por el teatro han llevado a Silvia Pinal a seguir haciendo lo que mejor sabe hacer, y muestra de ello fue su última obra titulada Caperucita, ¿qué onda con tu abuelita?, que aunque su estado de salud no le permitió lucirse como en sus buenos tiiempos, es de admirar la fuerza y voluntad que tiene para mostrar el coraje de seguir bien plantada en un escenario. Grande Silvia Pinal, enhorabuena.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios