Logo En Pareja
Situaciones en las que usar el celular demuestra falta de educación. Foto: Pexels

Situaciones en las que usar el celular demuestra falta de educación. Foto: Pexels

Break

Situaciones en las que usar el celular demuestra falta de educación

En estos tiempos, gran parte de la población cuenta por lo menos con un celular, y este pequño amigo nos acompaña hasta los rincones más oscuros de nuestra casa, pero ¿bajo qué condiciones es una falta de respeto utilizarlo?

Por: Roberto Lizarde

Situaciones en las que usar el celular demuestra falta de educación. Foto: Pexels

Situaciones en las que usar el celular demuestra falta de educación. Foto: Pexels

Desde que el teléfono celular se volvió un medio de comunicación que el ser humano puede portar en cualquier sitio, la sociedad se ha vuelto esclavo de el, al grado de que muchos prefieren regresarse a su casa en dado caso de que lo hayan olvidado ahí, pues no conciben una jornada sin tener a la mano este pequeño aparato.

También el celular ha sido motivo de pleitos entre las parejas porque como es de uso personal, éste dispositivo tiene múltiples opciones para protegerlo, como son las famosas contraseñas que pueden ser desde el reconocimiento facial, pasando por la huella dactilar y los famosos pines.

Claro que no todo es tan malo, ya que también ha facilitado la comunicación y el trabajo gracias a las diversas plataformas y aplicaciones, sin embargo, llega un momento en que este dispositivo móvil es molesto, sobre todo cuando la persona se encuentra en ciertas situaciones en donde no se debe usar el celular pues demuestra una falta de educación.

Lee también: La obsesión por las selfies puede estar relacionado con un trastorno mental

Hoy en día la mayoría de los miembros de una familia salen a trabajar para llevar el sustento a sus casas, y la hora del día en la que coinciden para convivir es en la hora de la comida, pero hay quienes aprovechan este tiempo para revisar sus redes sociales o contestar mensajes, lo que demuestra una mala educación, pues de acuerdo con la experta en protocolos Diana Mather, estos aparatos  "Siempre deberían estar apagados y fuera de vista durante comidas, reuniones y fiestas, pues la persona con la que estás debería ser lo más importante”.

Foto: Pexels

Escuchar música a un volumen alto es otra manera de demostrar tu falta de educación, sobre todo cuando se va a bordo del transporte público, pues aunque pudiera parecer que los demás no pueden escuchar, ese pequeño zumbido que se escucha a través del altavoz resulta ser molesto para las demás personas, y esto no solo aplica para la música si no también para los videojuegos.

Ignorar a la persona con la que conversas por estar mirando el celular, es una de las quejas de muchas personas, y con justa razón ya que esto demuestra tu falta de educación, y a tu interlocutor le genera bastante frustración, así que lo ideal sería terminar la llamada o dejar ese mensaje para después y concentrarte en el momento dónde estás, ya que “Escribir mensajes y tener una conversación con alguien a la vez es de muy mala educación”.

Lee también: Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio

Escribir mensajes mientras caminas. Si escribes mensajes mientras caminas se corre el riesgo de que puedas tener un accidente, pues tu atención está centrada en el aparto celular, además muchas personas son víctimas de asalto porque no están atentas a lo que sucede a su alrededor, y esto es aprovechado por los amantes de lo ajeno, así que si es muy urgente contestar ese mensaje entonces lo mejor es detenerse en un sitio seguro y hacerlo, de lo contrario esperar a llegar a casa u oficina para responder todos los pendientes. 

Finalmente recuerda que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, así que si eres una persona a la que le gusta ser tratada con respeto y que le pongan atención cuando habla, entonces tú debes de actuar de la misma manera, si no, no estás en condiciones de exigir absolutamente nada.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ