Logo En Pareja
Investigación

InvestigaciónPexels

Break

Son más felices las mujeres con hombres feos, Estudio

Una investigación sugiere que las damas que tienen por pareja a un chico poco agraciado tienen mayor grado felicidad

Por: Luis Imperial

Seguramente muchas veces te has preguntado al ver a una "pareja dispareja" ¿qué hace semejante mujer tan guapa con un tipo sin gracia?

Esta investigación realizada por la Universidad de Florida estudió este desconocido proceso de la atracción por un hombre "feo" y la relación con la felicidad de la mujer.

Para estudiar este tema se contó con la participación de más de 110 parejas de recién casados menores de 40 años.

Las parejas respondieron cuestionarios sobre sus deseos personales respecto a temas como estar en forma, después cada participante fue calificado en una escala de atractivo de su rostro y cuerpo.

Investigación. Foto: Pexels

Analizando los resultados se encontró que las mujeres que tenían maridos calificados como más atractivos, eran más propensas a ponerse a dieta y estar obsesionadas con lucir mejor o perder peso, esto hacía que ellas no la pasaran tan bien.

Por otro lado, las mujeres con esposos poco agraciados no sentían la necesidad de competir con otras mujeres ni tratar de lucir mejor, esto las hacía más felices.

Estudio. Foto: Pexels

La autora del estudio, Tania Reynolds, opina que este estudio sugiere que hay factores sociales que tienen un peso importante para que las participantes presenten desórdenes alimenticios particulares.

En otras palabras, las mujeres que tienen por pareja a un hombre más feo que ellas, no se sienten acomplejadas ni presionadas por lucir mejor, por lo tanto son más felices con una vida más cómoda.

Temas

  • Felicidad
  • atractivo
  • pareja
  • investigación
  • estudio

Comentarios

TE RECOMENDAMOS