Break

Supuesta caída de meteorito en Nigeria causa CONFUSIÓN

Los videos de lo causado por el meteorito se han hecho virales en todo el mundo. Sin embargo, las versiones han causado confusión.

Por Misael Reyes

- 01/04/2020 03:36

El mundo despertó con una noticia sorprendente. Un enorme meteorito había caído en Nigeria, dejando daños en algunos hogares, pero existen diferentes versiones que hasta el momento han creado mucha confusión.

La supuesta caída de un enorme meteorito en Nigeria ha dejado consternado a todo el mundo, mismo que se encuentra en pánico por los sismos que se han registrado y la pandemia que se vive por el coronavirus. A pesar de los videos que han circulado como evidencia, las versiones sobre lo sucedido han creado confusión.

El meteorito ha sido tema de controversia en las últimas horas, tanto en Nigeria como en todo el mundo después de que se hicieran virales imágenes del cráter que dejó y de los daños ocasionados. Pero hasta el momento existen dos versiones que han generado confusión.

El cráter ha sido lo más comentado. Foto: Twitter

La caída de los meteoritos siempre genera miedo en la población. Aunque han sido pocas las ocasiones en las que se tiene registro en video del momento en el que van cayendo en algún lugar de la Tierra, en esta ocasión los hubo pero del cráter que dejó.

El sábado 31 de marzo en Akure, Nigeria se registró un enorme cráter a las orillas de la localidad. De inmediato comenzaron a circular videos que, en su momento, no llegaron a todo el mundo hasta dos días después donde millones de personas comenzaron a ver la evidencia de la supuesta caída del meteorito.

En los videos vistos por millones de personas en redes sociales, se puede apreciar un gran cráter de aproximadamente 21 metros de largo y 8 de profundidad. Además de las evidencias de los daños ocasionados a las casas que se encuentran cerca de donde cayó, supuestamente, el meteorito. Los videos se volvieron virales y las personas lo creyeron.

Sin embargo, fue el mismo gobernador de Akure, Arakunrin Akeredolu quien desde su cuenta de Twitter se encargó de desmentir la caída del meteorito. De inmediato, los puntos de vista de millones de personas se encontraron divididos.

Por un lado, el gran cráter es innegable, además de la evidencia de los daños ocasionados a las viviendas que se encuentran cerca del lugar de impacto, pero por otra parte las autoridades se han encargado de desmentirlo e incluso han dicho que se trató de una explosión de material peligroso que un grupo de personas llevaba de contrabando.

Ambas partes han generado más confusión respecto a la caída del meteorito, pero es uno mismo quien saca sus propias conclusiones a partir de los videos que se han publicado. Algo que es también irrefutable es el pánico que este hecho provocó en todo el mundo y más por la pandemia que se vive y el temor social.

Te puede interesar: Un meteorito desconocido se acerca a la Tierra

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Break