Logo En Pareja
Taller mexicano involucrado en vestuario de la película Cruella

Taller mexicano involucrado en vestuario de la película CruellaInstagram

Break

Taller mexicano involucrado en vestuario de la película Cruella

La película Cruella, que aborda los orígenes de la villana de los 101 Dálmatas tiene un toque mexicano, aquí más sobre qué hizo México en la cinta

Por: Sandra Franco

Taller mexicano involucrado en vestuario de la película Cruella(Instagram)

Taller mexicano involucrado en vestuario de la película Cruella | Instagram

Hace casi una semana que llegó a cines y a la plataforma de streaming de Disney+ la película protagonizada por Ema Stone, “Cruella”, lo que destaca de esta cinta es su impresionante vestuario, al menos la protagonista luce 47 vestidos confeccionados por Jenny Beavan.

Pero lo que casi nadie sabe es que la mano de México estuvo involucrada en algunas piezas del vestuario que Emma Stone luce en Cruella, esto a través de una inversión que Disney hizo en moda con desarrollo creativo y con causa social que buscan la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad.

Así fue como en argentina se trabajó con “Cosiendo Redes”, en Brasil con “Orientavida” y en México con la organización “Impacto”, en el que se confeccionaron algunas playeras, ponchos y accesorios para el vestuario de la villana Cruella, todos ellos inspirados en el sello del personaje y en lo que Jenny Beavan ideó.

Leer másSalma Hayek aterrada de interpretar a una heroína de Marvel

De acuerdo con su página oficial, “Impacto “ es de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, el proyecto nació en 2012 y está enfocado en el trabajo de comunidades indígenas y en situación vulnerable, dirigidos al sector textil artesanal y a la producción de café.

Una de sus misiones es seguir buscando el empoderamiento y autonomía de las comunidades indígenas y vulnerables de México, por lo pronto la chispa de esta comunidad está impresa en una de las cintas que ha devuelto la esperanza también a la industria del cine cerrado desde hace un año.

Jenny Beavan, la diseñadora del vestuario de esta cinta es ya reconocida por su participación en el diseño de las ropas en películas como “Mad Max. Furia en el camino”, “Sentido y Sensibilidad” y “El Discurso del Rey”, según la propia diseñadora que ganó el Oscar con la primera, “Cruella” ha sido lo más grande que ha hecho.

Leer más: Cinco películas que demuestran que los 30 es la mejor edad 

“Cruella” ha sido elogiada por las buenas actuaciones y por el vestuarios que sobresale en la parte de la cinta, Emma Stone hizo esta película para después convertirse en madre y la acompaña la gran actriz Emma Thompson.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.