Break

Te olvidas del aquí el ahora por estar como conejo persiguiendo la zanahoria

Ponle un poco de pausa a tu vida, detente tantito, piensa, analiza, reflexiona, ¿cómo andas de amor propio? ¿Te cuesta trabajo invertir unos minutos en ti porque tienes el tiempo a contrareloj? mira esto

Por Roberto Lizarde

- 14 de Septiembre de 2021 - 22:06 hs
Te olvidas del aquí el ahora por estar como conejo persiguiendo la zanahoria. Foto: Pexels

Te olvidas del aquí el ahora por estar como conejo persiguiendo la zanahoria. Foto: Pexels

Cosa increíble pero los seres humanos prefieren invertir demasiado tiempo en su trabajo y poco tiempo para sí mismos, se esfuerzan tanto que sin darse cuenta están perdiendo la salud para obtener un par de monedas, pero curiosamente ocupan de esas monedas para volver a recobrar su salud, ¡Que incongruentes somos! ¿verdad? 

Si bien es cierto, el trabajo es una parte esencial de nuestra vida, ya que gracias a ello es que conseguimos el sustento para poder mantenernos a nosotros mismos y a nuestra familia, porque sin dinero no hay movimiento, todo se estanca, y la comida es mínimamente tres veces al día.

En este sentido, no todos coincidimos, hay gente más ambiciosa que otra, de hecho, hay otros a los que les falta hambre de salir adelante, y es que cuando estamos en nuestra etapa laboral, algunos se conforman con un sueldito, mientras que otros caen en la desesperación por querer hacer algo más grande.

Lee también: Hábitos de pareja que parecen un acto de amor pero en realidad son dañinos

La realidad es que ninguno de los dos está en lo correcto, de hecho nadie tiene la verdad absoluta, esto es cuestión de reflexionar, de pensar qué sería mejor para nosotros, porque por una parte, no es bueno caer en la mediocridad, pero por otro, tampoco es bueno que desperdiciemos nuestra vida entera persiguiendo una zanahoria que jamás vamos a lograr que nos llene.

Foto: Pexels

Muchos no lo saben, pero el hecho de tener el mejor coche del mundo, la chica más guapa, la mansión más lujosa, el sueldo más poderoso, etc. Nada de eso nos va a llenar, ni la fama, ni el dinero, ni el poder; nada en lo absoluto, tú puedes lograr todo eso ¿y? ¿Qué sigue? 

Algo de lo que te puedes servir a manos llenas, es de amor propio, ese amor del que la mayoría de nosotros carecemos, ¡ámate a ti misma! ama a los demás, hazlo desinteresadamente, porque cuando tú lo haces, ahí si te sientes pleno, satisfecho, orgulloso, feliz. Piénsale bien, ¿te amas lo suficiente a ti misma?

Lee también: Cómo conectar con tu pareja cuando él es espontáneo y tu no

Si en verdad quieres producir dinero en cantidades estrafalarias, empieza por invertir en ti, en tu crecimiento personal, ¿Cómo? lee libros, asiste a conferencias, seminarios, escucha podcast, haz algo de provecho que haga cambiar tu mentalidad, por que quizá y sólo quizá, el chip de tu mente sea el de un pobre, y por favor, no busques culpables.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break