Break

Tienes derecho a equivocarte, pedir perdón y seguir adelante

Equivocarse es de humanos, así que no te sientas mal si te has equivocado en este momento, si crees necesaria pedir una disculpa o un perdón, es un gran paso en tu vida. No importa lo que hayas hecho, tienes derecho a equivocarte, pedir perdón y seguir adelante

Por Yajaira Villarreal

-
Tienes derecho a equivocarte, pedir perdón y seguir adelante

Tienes derecho a equivocarte, pedir perdón y seguir adelante

Los seres humanos aprende de sus errores, esta vida no hay nadie que no se haya equivocado alguna vez en su vida, ¿Quién no se ha tropezado muchas veces?. El especialista Anibal Torres explica que la palabra error siempre se ha considerado como algo negativo, pero que en realidad es la ciencia que la que avanza considerablemente precisamente con estos errores. Lo mismo pasa a nivel personal, cuando cometes errores, aprendes y creces.

Debes saber que sea lo que hayas hecho o dicho tienes derecho a equivocarte y afrontar las consecuencias de tus actos. Cuando vemos a alguien que ha cometido un error, no solo lo juzgamos, sino que creemos que valen menos solo por que se equivocaron. 

EL experto Anibal Torres menciona "Los errores son condenados y nos volvemos justadores de las causas de los demás, pero no nos detenemos en mirarnos a nosotros mismos, no tenemos la capacidad de introspección analítica que nos sirva para detectar y aceptar nuestros errores y por ende perdonar nuestros errores. 

Lee también: Frases para dedicar a la amante de mi esposo

Tienes derecho a equivocarte, pedir perdón y seguir adelante. Foto: Pixabay

La sociedad tiene el chip de que los errores son como estigmas que te deben de seguir toda la vida, y no es así, el experto también refiere que Debemos desarrollar la capacidad de entender y comprender y aprender de los errores, debemos aprender que tenemos derecho a equivocarnos.

Así que no te sientas mal por haber cometido errores en tu vida, es momento de superarlos y avanzar, la vida sigue, no arrastres como lastre esos errores que cometiste en el pasado y que te siguen doliendo, si lo crees necesario es momento de asistir a terapia.

"Con naturaleza el hombre se equivoca, y lo hemos hecho ciento de veces, solo debemos aprender de ellos y contemplar desde una mirada apreciativa lejos del juicio y más cerca del aprendizaje, siempre hemos dicho que errar es de humanos, pero perdonar es el mayor acto de humanidad, no dejes que los errores del ayer te impidan a entrar a las promesas del futuro.

No hay nada mejor que aprender de los errores, el especialista aconseja "que te perdones a ti mismo y que sigas tus sueños, que tienes derecho a equivocarte porque equivocarse forma parte del proceso de mejora y crecimiento personal".

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break