Logo En Pareja
El incendio ha provocado preocupación y a la vez indignación por la causa que lo originó

El incendio ha provocado preocupación y a la vez indignación por la causa que lo originóTwitter

Break

Tiktoker provoca incendio forestal, podría tener hasta 10 años de prisión

Una mujer de 25 años que grababa un video en el Tepozteco, Tepoztlán, Morelos ha sido señalada como la responsable de provocar el incendio 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Las autoridades del estado de Morelos, México dieron a conocer los daños y la detención de una mujer que provocó el incendio en el parque del Tepozteco, Tepoztlán.

El incendio provocado en el cerro del Tepozteco en Tepoztlán, Morelos ha dejado grandes daños para la flora y fauna del lugar. Las autoridades han detenido a una mujer que provocó el incendio cuando grababa un video para Tik Tok.

La tiktoker podría pasar hasta diez años en prisión debido a los daños que causó en el cerro del Tepozteco, bosque protegido por el estado de Morelos y de suma importancia para los habitantes del lugar.

Te puede interesar: Mujer intenta arrancar a mordiscos las partes de un hombre y la detienen

El incendio comenzó el pasado 19 de mayo y logró controlarse hasta el día 23. Durante estos días, las llamas consumieron gran parte del cerro del Tepozteco, uno de los lugares más emblemáticos y milenarios de México, además de ser uno de los parques de flora y fauna muy importantes para la región.

El cerro y parque del Tepozteco es el lugar más emblemático y sagrado de Tepoztlán, Morelos uno de los pueblos mágicos de mayor tradición y que es visitado por miles de turistas nacionales y extranjeros año con año.

Las autoridades ya han logrado contener el fuego pero los daños causados han sido devastadores. En las labores para la detención del incendio participaron autoridades de Morelos, Protección Civil y personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

De acuerdo con lo revelado por el encargado de Conafor de Morelos, Amílcar Marín, en una entrevista con el diario Excélsior, la mujer de 25 años que ha sido señalada como la responsable de provocar el incendio de gran magnitud podría pasar hasta 10 años en la prisión como pena de lo que provocó.

Las autoridades revelaron que la mujer se encontraba haciendo malabares con fuego mientras grababa un video para la plataforma de Tik Tok. El fuego con el que realizaba los malabares fue el que provocó el incendio dejando serios daños a la flora y la fauna del área natural protegida.

Te puede interesar: Soy feliz con mi esposo, pero nunca te pude olvidar

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS