Break

Tinte del cabello relacionado con el riesgo de cáncer de mama

El cancer de mama según la Organización Mundial de la Salud es la segunda causa de muerte en el mundo. El vínculo del tinte con el cáncer si existe.

Por Yajaira Villarreal

- 12/12/2019 01:18

Cada año se detectan 23 mil casos de mujeres que padecen el cáncer de mama, actualmente la preocupación de la Organización Mundial de la Salud sigue insistiendo la prevención. Ahora se ha detectado un vinculo del tinte de cabello con el riesgo de contraer cáncer de mama.

Es a través de estudios que se ha llegado a la conclusión que el tinte de cabello es riesgo de cáncer de  mama, según el vínculo es débil pero no deja de preocupar. Este estudio es llamado "‘Estudio de Hermanas".

Se encuestaron a mujeres un aproximado de 46, mil 709 mujeres con edades de 35 a 74 años de edad. Se les cuestionó sobre el uso del tinte de cabellos, los usaban más las mujeres blancas, pero en el nuevo estudio dio como resultado que un 9% de mujeres afroamericanas también lo usan. 

Tinte de cabello vínculo de riesgo de cáncer. Foto: Pixabay

La encargada de explicar los resultados del estudio la epidemióloga Alexandra White, autora del estudio e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, manifestó: “La asociación fue altamente más notable en mujeres afroamericanas"

Dentro de los datos duros se encontró que el tinte para el cabello si tiene un riesgo de cáncer de seno de 7% sobre todo en mujeres de piel blanca y en las mujeres de color es de de un 45%

Según el estudio publicado por el ‘International Journal of Cancer’, sugiere que el riesgo de cáncer de seno aumentó con el uso más frecuente de estos productos que contienen químicos para el cabello.

Hasta el momento no se sabe cuáles son los ingredientes o productos que desarrollan el cancer de seno.  "Las mujeres que participaron en dicho estudio ya padecían un riesgo de cáncer de seno, debido a que contaban con una hermana con el mismo diagnóstico".

Cabe destacar que los productos para el cabello contienen miles de químicos, como mutagénicas y disruptivas endocrinas, son agentes que podrían causar cáncer de mama.

Las mujeres deben ir al médico, checar su salud rigurosamente para detectar a tiempo o bien prevenir el monstruo que no respeta edad, clases sociales ni géneros.

Te puede interesar.

Consecuencias de NO tener relaciones íntimas, afectan tu salud

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Break