Logo En Pareja
Guía para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia. Foto: Pixabay

Guía para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia. Foto: Pixabay

Break

Tips para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia

Con las fiestas decembrinas muchas personas tomaron el riesgo de viajar para visitar a sus familiares, y en lo que resta del año quisiéramos volver a intentarlo, pero ¿Cómo lograrlo de una manera tranquila y segura?

Por: Roberto Lizarde

Guía para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia. Foto: Pixabay

Guía para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia. Foto: Pixabay

Poco a poco el turismo ha logrado reactivarse en gran parte de Latinoamérica, y como la economía se reactiva mayormente por el turismo; los hoteles y las aerolíneas han vuelto nuevamente a funcionar, sin embargo, ante la presencia de un virus tan letal, viajar se vuelve un riesgo muy grande; ¿Será que podemos viajar tranquilos y seguros en tiempos de pandemia? Aquí te dejamos algunos tips.

Volver a la vida normal es algo que todos anhelamos, pero en estos tiempos se ha vuelto muy difícil de conseguir, y viajar es algo tan necesario que lejos de ser un lujo es una necesidad, sobre todo para reactivar la economía, sin embargo, el temor de contagiarnos nos paraliza a todos. Para viajar tranquilo y seguro en tiempos de pandemia, tenemos algunos tips que te podrán funcionar, así que presta atención y toma nota.

Desde reducir el estrés, la ansiedad, y mil cosas más, viajar tiene múltiples beneficios, y todos queremos hacerlo, pero las condiciones actuales nos impide hacer un borrón y cuenta nueva de forma inmediata, así que los cambios tendrán que ser paulatinos. A continuación te mostramos lo que puedes hacer.

Te puede interesar: 8 consejos para sentirse seguro en un hotel pese al coronavirus

Ante un nuevo estilo de vida, hay nuevas reglas y nuevas normas. Hoy las cosas han tenido un giro impresionante, y prácticamente toda la dinámica del juego cambia; de manera que si quieres viajar, hay muchas cosas que tendrás que considerar. Al respecto tienes que informarte sobre si es necesario contar con un permiso o certificado, si la frontera del país seleccionado está abierta o si exigen cuarentena y mil cosas más.

Viajar ahora tiene nuevos requisitos. Foto: Unsplash

En las vacaciones de verano se acostumbra mucho viajar a los puertos y conocer diferentes lugares, y sinceramente ya es justo salir del encierro, pero sin las medidas de seguridad necesarias, esto será imposible. Al salir necesitamos reforzar todo lo que ya conocemos, desde usar cubre bocas, evitar aglomeraciones o involucrarse en espacios cerrados, desinfectar los objetos, usar gel antibacterial etc.

Viajar tiene sus riesgos, porque si llegas a ser tu el contagiado, al salir puedes esparcir el virus hacia nuevos horizontes, o al revés, alguien te puede contagiar y tu enfermar a tu familia, por eso es importante mantenerse al margen hasta que las condiciones cedan por completo, o mínimamente aplicar correctamente los protocolos establecidos.

Si viajas en auto considera que hay ciertos requisitos que debes de reunir dependiendo del destino, hay algunas localidades y provincias que están restringidas; en estos tiempos existe algo como el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 o el permiso emitido por la aplicación CUIDAR, certificados o permisos especiales de la provincia de destino y declaraciones juradas, entre otras cosas.

Lee también: Así será el regreso a clases este lunes 11 de enero de 2021

Si vas a viaja en avión hay que anticipar todos los trámites posibles, y sobre todo llegar con tiempo para poder cumplir con todos los controles. Al aeropuerto solo ingresa la persona que viaja pero con previo chequeo de la temperatura y estado de salud. Una vez en el avión hay que usar el cubre boca durante todo el viaje, y un buen plus es que algunas aerolíneas de obsequian un pequeño kit de higiene digno de estos tiempos.

Si no tienes necesidad de viajar evítalo, no pongas en riesgo tu vida, la de tu familia y la sociedad en general, pero si realmente debes de hacerlo, no olvides de informarte con tiempo y seguir los protocolos que se te indiquen al pie de la letra. Cuidándote tu, cuidas a todos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios