Logo En Pareja
Toallas sanitarias la nueva modalidad de drogarse en Indonesia

Toallas sanitarias la nueva modalidad de drogarse en IndonesiaPixabay

Break

Toallas sanitarias la nueva modalidad de drogarse en Indonesia

Usadas o no usadas, los jovenes en Indonesia no conocen de límites y ahora se drogan con las Toallas Sanitarias. ¡A cuidar a nuestros hijos!

Por: Yajaira Villarreal

Aunque usted no lo crea, autoridades de Indonesia se encuentran preocupados por esta nueva modalidad de drogarse, ahora utilizan las toallas sanitarias, esto se debe a que estas contienen poliacrilato de sodio, un químico que provoca alucinaciones.

A estos jóvenes no les importan si las toallas sanitarias están sucias o no, ellos las ponen a hervir y beben el agua ya con los químicos. Se dice que las ponen a hervir durante una hora. Este tipo de químicos les provoca alucinaciones, pero puede llegar a ser mortal.

Al hervir la toalla suelta los quóimicos que hacen alucinar a los jóvenes. Foto: Pixabay

Esta situación tiene a las autoridades de Indonesia preocupados. De acuerdo al informador Jakarta Post, esta práctica es legal y económica que usan los jóvenes para drogarse, solo le quita la almohadilla al envoltorio y lo dejan que hierva  hora. 

Se cree que también hierven pañales para tener el mismo efecto de alucinaciones. 

"Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley, pero que aún pueden ser mal utilizados", declaró comandante Suprinarto, de la Agencia Nacional de Estupefacientes.

Es importante que los padres de familia estén atentos de lo que hacen sus hijos, las nuevas modalidades que brotan en Internet sobre como drogarse de manera casera llegan directo a los celulares y computadoras de sus hijos. 

La prevención ayuda a que niños y jóvenes no caigan en el letal mundo de las drogas. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS