Logo En Pareja
Trump confirma que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos

Trump confirma que prohibirá el uso de TikTok en Estados UnidosAFP

Break

Trump confirma que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos

El presidente de EE UU, Donald Trump ha declarado que prohibirá los videos de Tik Tok en Estados Unidos, una noticia que ha dividido opiniones

Por: Yajaira Villarreal

En medio de un discurso, el pasado viernes el presidente de EE UU, Donald Trump anunció que prohibirá los videos de Tik Tok, esto ocasionó que se volviera tendencia en Twitter, millones de usuarios empezaron a reaccionar y se ha dividido el debate. 

Algunos están de acuerdo con la postura y decisión del mandatario, mientras que otros aseguran es cuartar la libertad de expresión. Lo cierto es que el pasado viernes Trump fue muy claro al decir que prohibirá el Tik Tok en Estados Unidos. Te puede interesar:  Cuando dejas de consumir sal evitas problemas de osteoporosis

"La Humanidad tendrá momentos de paz sin ver video de gente ridícula haciendo ridiculeces creyendo que son influencers", mencionan en uno de los comentarios a través de Twitter. Dicen que está el lado positivo de esta medida de Trump.

Trump confirma que prohibirá el uso de TikTok en Estados Unidos. Foto: AFP

Entre otras cosas se dice que si se les prohíbe los Tik Toks, los estadounidenses migrarán a otras plataformas y que es una medida que de nada servirá. Los influencers y personas que utilizan Tik Tok, buscarán nuevas maneras de estar presentes en la vida digital.

El detalle en el discurso de Donald Trump es que el prohibir tiene un trasfondo político, ya que esta aplicación es de China y ahorita las relaciones diplomáticas no andan muy bien entre estas dos grandes potencias mundiales.

Es solo una decisión que viene dentro de un paquete de hostilidad en la administración republicana, al no querer que los chinos lleguen con su tecnología al país de las ilusiones, Estados Unidos.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One. De acuerdo a sus declaraciones, estas medidas se empezarían hoy sábado 1 de agosto.

Trump considera que esta plataforma podría utilizarse para fines de espionaje y que eso es lo que quiere evitar. Ahora bien, hay que aclarar que esta plataforma pertenece a ByteDance y su matriz está en China. 

Cuenta con 1000 millones de usuarios, la aplicación ha sido descargada 165 millones de veces. Cabe destacar que esta empresa estaría dispuesta a venderle las acciones a Trump, en apoyo al veto que quiere imponer en los Estados Unidos, esta información la dio a conocer el The New York Times.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS