Logo En Pareja
AP14-04-2020_000001B

AP14-04-2020_000001BPress Trust of India

Break

Trump lanza su propia red social y prepara plataforma de vídeo

Hay muchas expectativas sobre la nueva red social de Donald Trump, se sabe que esta plataforma  es financiada por donadores republicanos

Por: Yajaira Villarreal

Le llegó la competencia a las diferentes redes sociales, resulta que el expresidente de EEUU Donald Trump ha lanzado una nueva red social llamada "TRUTH Social", tiene planeado operarla el próximo mes de noviembre. Recordemos que Donald Trump fue bloqueado de todas las redes sociales y a manera de respuesta el también magnate estadounidense pondrá a prueba su propia red y espera tener el mismo éxito o más que Facebook.

Hay muchas expectativas sobre la nueva red social de Donald Trump, se sabe que esta plataforma es financiada por donadores republicanos. El expresidente de EEUU, ha construido una empresa llamada Trump Media Technology Group (TMTG), y anuncia a través de un comunicado que también planea lanzar una red de video, pero será por suscripción. 

Donald Trump madrugó el pasado miércoles para lanzar el comunicado en el que advierte que su plan es crear una competencia con los medios progresistas y combatir a las compañías "Big Tech de Silicon Valley". Anuncia que las pruebas de esta red social empiezan en noviembre de este año.

Lee también: Sin bra y blusita Kate del Castillo muestra su mejor escote

Trump lanza su propia red social y prepara plataforma de vídeo. Foto: AFP

Para comprender mejor lo que ha pasado con el expresidente de Estados Unidos: A Donald Trump se le cancelaron todas las cuentas sociales que tenía como Twitter, Facebook o Youtube luego de que el capitolio fuera asaltado y en donde hubo cuatro fallecidos de los cuales uno era policía. 

Lee también: Así imitó Carmelita Salinas a Alejandra Guzmán y a Lola Beltrán

En ese momento hubo manifestantes en donde cientos de personas resultaron heridas, la movilización policiaca logró detener a cientos de personas. El problema es que los manifestantes acudieron porque Donald Trump los incitó a que acudieran a la protesta, esto luego de advertir que el proceso electoral era un fraude. Fue precisamente por ese motivo que se le bloqueó de todas las redes sociales. 

Así que Trump, no se queda con los brazos cruzados y con ayuda de los republicanos construye esta nueva red social a la que le ha llamado "TRUTH Social" ("VERDAD social")., de hecho si usted la busca en App Store de Apple ya aparece, pero ahí le indica que dicha aplicación estará disponible hasta en febrero del 2022, pero las pruebas inician en noviembre de este año.

En el comunicado también da a conocer de sus planes de crear una nueva plataforma llamada  TMTG+ e incluirá "programación de entretenimiento, noticias, podcast y más". En cuanto al costo de este tipo de plataformas, se sabe que hay una inversión de entre 15 y 20 millones de dólares. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.